Entrega Ayuntamiento apoyo para reconstrucción de registros de agua para comunidad “Los Pilares”.
12 octubre, 2017
Lío en el PRD; tienen que cambiar de dirigencias
13 octubre, 2017

Nombran a cinco titulares de áreas y direcciones  del ITE

Entre los nuevos titulares se encuentra exaspirantes a la presidencia de la CEDH y a integrante del Consejo  General del órgano electoral local.

En sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) designó a las y los titulares de las direcciones de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica, de Asuntos Jurídicos y de las Áreas Técnicas de Comunicación Social y Prensa, Transparencia y de la Unidad de lo Contencioso Electoral.

Algunas de dichas áreas y direcciones estaban vacantes tras las renuncias de sus de algunos funcionarios. En esa misma sesión el Consejo General aprobó la adecuación e integración de las Comisiones Permanentes y Temporales para incorporar del consejero Juan Carlos Minor Márquez.

Por mayoría de votos y después de una amplia discusión respecto al perfil profesional de cada uno de los candidatos a los cinco puestos, que fue presentada por la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Elizabeth Piedras Martínez, se designó a Edgar Alfonso Aldave Aguilar como director de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica; Rafael Pérez Salazar, como director de Asuntos Jurídicos;  Elizabeth González Serrano, como Jefa del Área Técnica de Comunicación Social y Prensa;  Pedro Emmanuel Ortega Espinosa, como Jefe del Área Técnica de Transparencia y Acceso a la Información; y  Yedith Martínez Pinillo,  como Jefa de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

De los nombramientos destaca el nombre e Pedro Emmanuel Ortega quien fue aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y Yedith Martínez Pinillo que participó en el proceso de elección del nuevo consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) en el que fue designado Juan Carlos Minor.

Después de tomar la protesta a los funcionarios, la presidenta del ITE pidió a las y los designados trabajar con ahínco y responsabilidad para sacar adelante el proceso electoral del 2018, así como para apoyar las tareas del Consejo General, de cara a las exigencias de la ciudadanía.

Comments are closed.