Hongos y parásitos de la política; temporada de avistamiento
12 octubre, 2017
Detiene la PGJE a cuatro imputados por usurpación de funciones públicas.
12 octubre, 2017

Por seguridad, la Uset mantiene cerrada la Biblioteca Pública de Tlaxcala

Después del 19-S, se encontraron fisuras y esperan que tras la revisión de las escuelas, que es la prioridad, puedan verifique este inmueble

Noé Ortiz González, coordinador estatal de bibliotecas públicas de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), informó que la Biblioteca Pública del municipio de Tlaxcala continúa cerrada después del sismo del pasado 19 de septiembre, esto porque presenta diversas fisuras, por lo que llevan a cabo el protocolo de seguridad para dar certeza a trabajadores y usuarios.

“Necesitamos nuestro dictamen oficial, del peritaje autorizado para que podamos ya con tranquilidad abrir la puertas para que la biblioteca funcione”, aseveró.

Resaltó que en el caso de mantenimiento al inmueble, lo trabajará el área de infraestructura de la dependencia estatal, que darán el mantenimiento para corregir las grietas que aparecieron, después del movimiento telúrico.

“Tomamos la decisión por la instrucción del secretario que se tengan todos los canales de seguridad, por eso está fuera de servicio, a más tardar que el viernes tener el peritaje, porque nuestra prioridad son los niños. Esto para después de hacer la apertura oficial”.

Agregó que 138 bibliotecas se mantienen abiertas, y sólo se trata de esta con problemas, pero se da un servicio normal en las otras, incluso, -dijo- que el personal que labora en este lugar, de manera temporal da apoyo a los bibliotecarios más cercanos.

“Tenemos una en San Hipólito Chimalpa, Ixtulco y Atempan, en Totolac, en Panotla, Santa Ana, son comunidades  que no están  alejadas de la periferia, les pedimos que acudan. Esas bibliotecas tienen los servicios básicos que es consulta, cultural, computo”, detalló.

Refirió que la biblioteca central atiende a 200 usuarios al día, de 8:00 a 20:00 horas, por ello se busca asegurar la integridad física de quienes acuden y laboran en este espacio público.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *