Sin confirmar que se trate de un delito de fraude, el viaje al vaticano: afirmó presbítero de la Diócesis de Tlaxcala
16 octubre, 2017
Presentan Sexta Edición de la Carrera la Feria Tlaxcala 2017
16 octubre, 2017

Con gran expectativa inicia el 32 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”

Se realizarán 204 funciones con grupos internacionales, nacionales y locales

Con gran expectativa inició el 32 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, donde infantes de diversos municipios apreciaron la obra “Jai, el Marinero” de la compañía Zipit de España, sobre todo menores del albergue del DIF Estatal “La Casa de los Niños de Todos”, quienes fueron invitados especiales.

Juan Antonio González Necoechea, titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), explicó que se realizarán 204 funciones con grupos internacionales, nacionales y locales; seis visitas a públicos específicos y tendrá presencia en 20 municipios, con lo que se espera llegar a un público de 70 mil personas.

González Necoechea subrayó que se organizarán 28 funciones en estados de la República afectados por los sismos de septiembre como muestra de solidaridad y apoyo con los habitantes de estas entidades; además de que en las sedes del FIT se recibirán víveres para los damnificados.

El funcionario recordó que el Festival que se celebra del 15 al 29 de octubre cuenta con la participación de grupos extranjeros de Alemania, Argentina, Chile y España, así como de diferentes estados de México y grupos locales.

En el evento estuvieron Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo en el estado; Rodolfo Mauricio Leyva Castrejón; Secretario de Cultura de Guerrero; Jorge Sánchez Jasso; Presidente Municipal de Huamantla, y Jaime Flores Flores, Director del Museo Nacional del Títere “Rosete Aranda”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *