Suspenden temporalmente a tres estudiantes de Cecyte Ahuashuatepec por indisciplina
17 octubre, 2017
Diputados de Tlaxcala están para llorar
18 octubre, 2017

Autorizan diputados al municipio de Amaxac que pague laudo con camioneta

El laudo fue iniciado en el año 2012 por  Lorena Ramos Vázquez por despido injustificado.

En sesión ordinaria y por mayoría de votos, los integrantes de la LXII Legislatura autorizaron al alcalde de Amaxac, Faustino Carín Molina Castillo, ejercer actos de dominio respecto a la unidad vehicular marca Honda CR-V LX 1510 modelo  2015, con la finalidad de cumplir de manera definitiva con el laudo laboral a favor de Lorena Ramos Vázquez.

El dictamen con proyecto de acuerdo, fue presentado por el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Ignacio Ramírez Sánchez, en el que explicó que el laudo condenatorio en contra de los intereses del Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero es a favor de Lorena Ramos Vázquez por la cantidad de 256 mil 272 pesos.

La demanda laboral fue interpuesta en el año 2012 y quedó radicada con el número 70/2012-B en contra del municipio de Amaxac por despido injustificado; no obstante el Ayuntamiento inició el Amparo Directo Laboral número 841/2015 en contra del laudo laboral con número de expediente 70/2012-B.

No obstante, el pasado 12 de septiembre del 2016 el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, requirió a la administración municipal el pago de 256 mil 272 pesos, pero al no contar con el recurso para ello, le fue dictado un embargo sobre la camioneta marca Honda, tipo CR-V, modelo 2015, color plata diamante de cuatro cilindros, con placas de circulación XWH-71-84 del Estado de Tlaxcala.

De esa manera “la unidad vehicular marca Honda CRV LX 1510, color plata diamante, modelo 2015,   propiedad   del   municipio   de   Amaxac  de  Guerrero,  según  factura  fue adquirida el 2 de febrero del 2015, con un costo total de 327 mil 900 pesos. Esta unidad se encuentra involucrada dentro de un procedimiento laboral, el cual debe de cumplirse por el Ayuntamiento respectivo, por este motivo; su estancia y permanencia dentro de cualquier Administración Pública Municipal resulta nugatoria, por esta razón se debe conceder la autorización requerida con el propósito de que la administración del municipio de Amaxac de Guerrero Tlaxcala, pueda alcanzar su objetivo”.

De esta manera, con la desincorporación de la camioneta del inventario del Ayuntamiento, la camioneta valuada en más de 327 mil pesos, permitirá al municipio cumplir la resolución y dar por concluido este asunto laborar que arrastraba la administración de dicha comuna desde hace cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *