Rehabilitan cementerios en Huamantla para temporada de Todos los Santos.
20 octubre, 2017
Se llevó a cabo Primera Gran Expo Venta de Productos Agroalimentarios
22 octubre, 2017

Emite ayuntamiento de Ixtenco convocatoria de concurso de ofrendas.

El Presidente Municipal de Ixtenco Miguel Ángel Caballero Yonca, en coordinación con el área de Cultura y Turismo municipal, iniciaron la convocatoria para todas las instituciones del municipio, para que participen en el Primer Concurso de Ofrendas para la celebración de Todos los Santos.

El alcalde aseveró que la convocatoria va dirigida a las instituciones educativas del municipio, en la cual, el lineamiento principal, es que la ofrenda refleje las costumbres y tradiciones de la comunidad Yumhu (otomíes), y deberán tener una dimensión de 2×3 metros cuadrados, los participantes contarán con una hora y 30 minutos para su ejecución.

Por otra parte, el alcalde anunció que los puntos considerados para su calificación; son la originalidad, los elementos que componga la ofrenda así como la explicación y el significado de esta.

Agregó que los interesados deberán registrar su participación en las oficinas de Turismo y Cultura del Municipio de Ixtenco, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y tendrán como fecha límite de registro, el 29 de octubre.

Finalmente, dijo que se premiará a las tres mejores ofrendas y que consisten: primer lugar 3 mil pesos, segundo lugar 2 mil pesos y para el tercer lugar mil pesos. El concurso se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en el auditorio municipal, a las 14 horas.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *