Impulsa Uptx la Cultura del Emprendedurismo en Universitarios
20 octubre, 2017
Rehabilitan cementerios en Huamantla para temporada de Todos los Santos.
20 octubre, 2017

Pararán cuentas públicas de municipios con directores de obra y tesoreros sin perfil

En sesión de la Comisión de Finanzas y Fiscalización el presidente presentó a Edith Romero Muñoz nueva responsable de la Secretaría Técnica.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Alberto Amaro Corona, advirtió que no serán recibidas las cuentas públicas correspondientes al tercer trimestre de los municipios que mantienen en los cargos de tesorero y director de obras a personas que no cumplen con el perfil académico para ocupar los puestos.

Sin precisar nombres de los alcaldes que se han resistido a realizar los cambios  en esos dos puestos de la administración municipal, el diputado local mencionó que se trata de 14 tesoreros y 14 directores de obra que  incumplen con lo establecido en los artículos 73 y 74 de Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, referente a la formación profesional y experiencia para ocupar esos cargos.

Lo anterior fue dado a conocer a los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización durante la sesión celebrada este viernes, ahí mismo el diputado perredista presentó a Edith Romero Muñoz como la nueva responsable de la Secretaría Técnica de la comisión.

Mencionó que se acordó que a los alcaldes que no cumplieron con realizar los cambios de tesoreros y directores de obra, “no se les va a recibir su cuenta pública” correspondiente al tercer al trimestre de julio a septiembre de este año.

Dijo que más adelante informará respecto a los municipios que están en ese supuesto, una vez que hayan cruzado la información que tiene al respecto el Órgano de Finanzas y Fiscalización (OFS) y la Comisión de Finanzas con el propósito de no dar datos erróneos.

Amaro Corona, mencionó solo el caso del municipio de Chiautempan cuya tesorera, Norma Sánchez Tepetla, fungió como tal en la administración del exalcalde de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardínez, a quien le fue reprobada su cuenta pública del último trimestre de 2016, y que por esa situación no puede ocupar el cargo en una administración actual.

“El caso de la tesorera de Chiautempan que fue de Adolfo Escobar, ya está en negativo de que no puede fungir como tesorera,  antes de que se reprobara la cuenta pública pues podía ejercer pero ahora ya cambio el tablero una vez de haber calificado las cuentas públicas”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *