Emite ayuntamiento de Ixtenco convocatoria de concurso de ofrendas.
20 octubre, 2017
Refutará Congreso distribución de los recursos del tercer ajuste trimestral
23 octubre, 2017

Se llevó a cabo Primera Gran Expo Venta de Productos Agroalimentarios

Al Sefoa ha beneficiado a más de cinco mil 550 productores

 

Con el objetivo de fomentar en la población tlaxcalteca el consumo de alimentos sanos y nutritivos producidos por productores de la entidad, se llevó a cabo la Primera Gran Expo Venta de Productos Agroalimentarios 2017, con la participación de 70 productores originarios de diversos municipios.

 

Lo anterior en el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, en la Plaza de la Constitución, donde el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), José Luis Ramírez Conde, detalló que han beneficiado a más de cinco mil 550 productores, a través de capacitaciones a cargo de personal especializado, esto en coordinación del Gobierno estatal y federal.

 

Los productores ofertaron verduras, frutas, semillas y productos derivados; además, se llevó a cabo un concurso de platillos tradicionales de la cocina tlaxcalteca elaborados con productos del campo, y se entregó el Premio al Mérito a la Agricultura Familiar “Domitila Montiel” a las productoras Ana Aracely Cervantes Tapia y Yessica Vázquez Reina, por sus esfuerzo y dedicación en este ámbito.

 

“Lo importante es generar las condiciones apropiadas “para pasar del autoconsumo al autoempleo, y con ello activar la economía de los productores”, resaltó el servidor público.

 

En el evento estuvieron Jaime Garza Elizondo, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Víctor Hugo Gutiérrez Morales, Secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala; Evaristo Ovando Ramírez, Director Regional de la Zona Oriente de la FAO; Víctor Manuel González Wittig, Delegado Regional Sur del Inca Rural A.C; Alicia Mata Amaro, Jefa de Departamento de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, así como productores y público en general.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *