La implementación del inglés, depende de la capacidad presupuestal: Camacho Higareda
23 octubre, 2017
Disciplina y obediencia, fortaleza del PRI
24 octubre, 2017

Será en esta semana que se resuelva el caso de pago a personal del ayuntamiento de Zitlaltepec.

El Presidente Municipal de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, Alejandro Juárez Cajica, refirió, en respuesta a denuncias, por parte del personal que labora en el ayuntamiento, en cuanto al tema de falta de pago de la primera quincena de octubre, que es por cuestiones de embargo por parte del banco.

En este sentido, Juárez Cajica, mencionó que dese el martes pasado, el banco debió liberar las cuentas, por lo que anunció que el ayuntamiento procederá conforme a la ley “en efecto, el día martes, tenemos el acuse, del banco que tenía que liberar las cuentas, no lo hizo, entonces vamos a proceder contra el banco, porque desde el día martes de la semana pasada tuvo que haber liberado las cuentas, dado que no lo hizo, vamos a proceder contra ellos”.

“nosotros estamos esperando que a más tardar el día de mañana se tengan liberadas las cuentas, para que inmediatamente mañana podamos cerrar la situación de la nómina”.

Agregó que el ayuntamiento ha venido realizando los pagos al personal como se debe, pero derivado de esta problemática es que surgió “bueno el ayuntamiento es responsable, pero no es una cuestión directamente de tesorería, nosotros hemos venido pagando lo que se debe, en esta ocasión quienes desconocemos toda la situación, nos embargaron algunas cuentas que no se pueden embargar, pero lo hicieron, como es la cuenta del Fism, como es la cuenta de Fortmun, fueron también embargadas”.

“estamos en la espera de que el banco nos haga lo procedente, para poder nosotros ya la situación a la gente del ayuntamiento”.

“nosotros vamos a proceder contra el banco, porque por lógica, ya tuvieron que haberlo hecho como te digo, desde el día martes, al cual no lo han hecho, ya solo estamos esperando que nos liberen la cuenta, espero que, a más tardar, el día de mañana, ahorita estamos en México, con el abogado, precisamente checando ese tema”.

Por último, en cuanto al cuestionamiento de cuántas personas no han recibido su pago, el alcalde manifestó que es todo el personal de las diferentes áreas que integran el ayuntamiento “somos todos, todos los que laboramos en el ayuntamiento estamos en la misma situación, no es un tema personal, es un tema que nos afecta a todos”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *