Inician trabajos para demoler el Asta Bandera de la ciudad de Tlaxcala
25 octubre, 2017
Resguardan a la virgen de Carmen en la casa parroquial de San José
25 octubre, 2017

Presume alcaldesa de Tlaxcala que viaje a Roma salió de su bolsillo

 

También auspició el traslado del Síndico, la primera regidora, y el presidente de comunidad de Tizatlán.

La alcaldesa de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, presumió que el viaje a El Vaticano para la ceremonia de canonización de los “Niños Mártires” fue financiado con recursos propios y no con cargo al erario del municipio, incluso aseguró que pagó con su tarjeta no solo su traslado a la Santa Sede sino el del Síndico Héctor Martínez, la primera regidora Irma Pluma, y el presidente de comunidad de Tizatlán Alejandro Sarmiento.

Aunque no definió cuánto gastó en general en ese viaje, mencionó que asistieron los integrantes del Ayuntamiento porque se trataba de un hecho histórico para el estado y el municipio de Tlaxcala.

“Estuvimos por allá ocho días, prácticamente dos días fueron de vuelo, fue algo pesado, estuvimos en la canonización, estuvimos comiendo con el obispo, estuvo el señor gobernador del estado y estuvimos un día antes previo a la canonización en conferencias, al otro día hubo una mesa de agradecimiento y el miércoles estuvimos en la audiencia pública de su santidad donde le entregué le bastón de mando y ya nos regresamos el viernes”, explicó.

Dijo que el Ayuntamiento no erogó ni un peso, incluso sentenció que no se observarán esos recursos en la cuenta pública del municipio para el viaje al Roma. Al cuestionar sobre la manera en la que fueron pagados los gastos de traslado, la alcaldesa capitalina declaró que fue con cargo a su tarjeta de crédito.

“Fue pagado con mis tarjetas de crédito personales, yo personalmente, yo soy amplia en ese criterio no voy a permitir que nadie cuestione eso, aunque no tendrían por qué cuestionar, me acompañaron el síndico, la primera regidora y el presidente de comunidad de Tizatlán, los cuatro todo fue absorbido con la tarjeta de crédito de su servidora”, subrayó.

También, mencionó que la comunidad de Tizatlán luchará por la posibilidad de tener un santuario dedicado a los Niños Mártires para dar un impulso al turismo religioso y reforzarlo con el proyecto del teleférico que quedará en ese lugar.

Comments are closed.