Trabaja policía de Tequexquitla con corporaciones del Estado de Puebla.
30 octubre, 2017
Reciben 534 escuelas afectadas por los sismos de septiembre apoyo económico
30 octubre, 2017

Con imposiciones perderá el FCM la elección de 2018: Rafael Moreno Valle

La alianza PAN-PRD- MC sería la fórmula ganadora en Tlaxcala, opinó.

Con imposiciones, el Frente Ciudadano por México (FCM) y por ende el Partido Acción Nacional (PAN), estarían condenados a perder la elección a la presidencia de la República en el 2018, así lo advirtió Rafael Moreno Valle, presidente de la Comisión Política Nacional del partido albiazul.

Este día, el aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Estatal, de la Comisión Permanente y militantes de Tlaxcala; donde destacó que el partido albiazul debe mostrarse diferente a los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el proceso de designación de candidatas y candidatos evitando tener decisiones “cupulares” o por “dedazo” sino abrir esos procesos a la participación de la militancia.

Por eso, insistió en que la mejor manera de dar legitimidad a quien encabece al Frente Ciudadano México (FCM), será a través de la competencia por la candidatura a la presidencia, es decir, que sean los militantes los que puedan determinar quién encabezará ese proyecto, pues de no ser así advirtió que tanto Acción Nacional como el frente estarían destinados a perder la elección presidencial de 2018.

“Considero que si hay una imposición amos a perder la presidencia, pero pues tendremos que estar trabajando para defender los espacios locales y para después del 2018 recuperar el rumbo del partido”.

Antes, comentó que su recomendación para Tlaxcala en el proceso electoral del próximo año, es que se concrete el Frente Ciudadano por México con los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, con lo que lograrán una mayor fortaleza con la que conseguirían mayoría en todos los cargos de elección popular y estarían en condiciones de recuperar la gubernatura.

“Mi recomendación respetuosa en Tlaxcala, creo que si es conveniente en que también a nivel local se lleve a cabo una coalición a mí me parece que se logra mucho mayor fortaleza y no crean que es simplemente una ocurrencia, yo le apuesto a los número de ustedes imagínense si hubiera habido una coalición para la gubernatura de Tlaxcala entre el PAN- PRD y MC ¿quién gobernaría este estado? Hubiera ganado la coalición pero además de calle no habría sido ni siquiera competencia y eso se hubiera visto reflejado en los municipios y en el Congreso”, expuso.

Al final, agregó que de no darse la apertura para la elección del candidato del PAN a la presidencia y de no ser favorecido con el procedimiento que determine el partido, continuará en el instituto político aunque señalará que no se prestará a un proceso “amañado” ni a una “farsa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *