Dedican ofrenda monumental a Niños Mártires en la Feria Tlaxcala 2017
31 octubre, 2017
Presentarán en Huamantla, obra Don Juan Tenorio
31 octubre, 2017

Analiza Ayuntamiento de Tlaxcala contratar deuda con Banobras

El municipio aún no establece el monto a solicitar, comenta la alcaldesa.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que junto con los integrantes del Cabildo analizan la posibilidad de contratar deuda con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para adquirir camiones compactadores de basura, arreglar el rastro municipal y probablemente cambiar los semáforos.

Sin embargo, aún no definen la cantidad que necesitan para llevar a cabo esas acciones tendientes a mejorar los servicios que brinda el Ayuntamiento a la ciudadanía, no obstante tendrá una reunión con el delegado de Banobras para analizar los proyectos y definir el procedimiento de solicitud de crédito con la banca de desarrollo.

“Yo voy a plantear un préstamo con Banobras específicamente para comprar compactadores de basura, para arreglar el rastro, y le estoy pidiendo al gobernador Marco Antonio Mena el cambio de semáforos si yo no tuviera respuesta del señor gobernador entonces a ver si me alcanza para semáforos”, declaró.

Opinó que el crédito con la banca del desarrollo es de beneficio para los municipios, porque de esa manera podrán contar con recursos por adelantado para ejecutar obras públicas de primera necesidad teniendo como garantía de pago las participaciones del municipio.

“Yo dije, me endeudaré siempre y cuando sea con proyectos de alto impacto y comprar camiones de basura nuevos no saben nos van a resolver la vida porque en Tlaxcala tenemos camiones muy viejos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *