Anuncian autoridades la participación de más de siete mil comercios en El Buen Fin
31 octubre, 2017
Entrega Héctor Ortiz  50 mil pesos a estudiantes del Fondo de Becas
31 octubre, 2017

Declaran receso por tiempo indefinido en el Congreso tras apagón

Dejan pendiente el 78 por ciento de los temas enlistados en el orden del día, entre ellos la situación jurídica del exmagistrado Fernando Bernal.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Arnulfo Arévalo Lara, declaró que no existían las condiciones para que los diputados continuaran con el desahogo del orden del día de la vigésima séptima sesión ordinaria, por lo que dejaron pendiente la lectura del dictamen respecto a la situación jurídica del exmagistrado el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fernando Bernal Salazar.

Al respecto, Arévalo Lara declaró que el dictamen que trabajó la Comisión Especial de Diputados sobre el tema del exmagistrado quedará pendiente y se retomará hasta la próxima semana, incluso desestimó que la autoridad federal le finque alguna responsabilidad al Congreso del Estado por ese tema toda vez que la sesión para dictaminar el asunto fue instalada, empero las condiciones para continuar con la plenaria no se dieron.   

El Congreso del Estado se quedó sin el servicio de energía eléctrica alrededor de las 15: 33 horas, tras un apagón que se registró en diversas calles de la ciudad de Tlaxcala por una falla en la central de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por ese motivo, la lectura del dictamen de la situación jurídica de Fernando Bernal Salazar como  magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quedó pendiente, así como el resto de los nueve puntos del orden del día de los cuales solo se llegó al segundo, es decir está en espera de atenderse el 78 por ciento de los temas enlistados.

En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Arnulfo Arévalo, declaró que ese había sido un caso de fuerza mayor y al no existir las condiciones se acordó declarar un receso por tiempo indefinido, pues así lo permite la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Es un tema de fuerza mayor que habremos de comunicar nosotros a través de nuestra área jurídica, ya verificamos y no es un asunto que se vaya a restablecer en pocas horas tomando esa determinación se hace un receso por tiempo indefinido prácticamente es una sesión que debe continuar para dar cumplimiento al fallo y habremos de comunicarlo en su momento”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *