Declaran receso por tiempo indefinido en el Congreso tras apagón
31 octubre, 2017
Chicana legislativa para salvar el pellejo de diputados
1 noviembre, 2017

Entrega Héctor Ortiz  50 mil pesos a estudiantes del Fondo de Becas

 

Un total de 25 estudiantes de diferentes universidades públicas del estado recibieron la primera parte del apoyo del Fondo de Becas que el diputado local del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Héctor Ortiz Ortiz, comprometió entregar con su salario de legislador.

De esa manera se entregó un total de 50 mil pesos correspondientes a la ayuda de los meses de septiembre y octubre para 25 alumnos con calificaciones mínimas de nueve de las Universidades Autónoma de Tlaxcala (UAT), Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Politécnica de Tlaxcala (UPT), y el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA).

El beneficio será entregado de manera mensual hasta que concluya el periodo del diputado Héctor Ortiz como integrante de la LXII Legislatura, es decir para los siguientes 10 meses.

En el evento, el diputado comentó sobre los métodos de selección que ocuparon y el porqué del apoyo a los estudiantes, donde resaltó que les servirá para que continúen con sus estudios hasta concluir su carrera para solventar la compra de libros, materiales, o hasta para cubrir el costo de los pasajes.

“Me da gusto que hayan sido ustedes los seleccionados, las razones que se estimaron para seleccionarlos fue que tuvieran un promedio mínimo de nueve el cual tienen todos ustedes son alumnos muy destacados en sus universidades, que estuvieran más allá de la mitad de su carrera para que tuvieran este apoyo y les pueda servir para que no caigan en el último tramo más difícil, yo hago esto de corazón no de pose, yo lo anuncié así,  esto y esto tiene que ver con mi formación, yo me formé en escuelas públicas”, explicó.

Agregó que su intención es que este grupo de 25 estudiantes sea como la prueba piloto para hacer crecer el Fondo de Becas con la gestión de más recursos para que más jóvenes universitarios tengan  incentivos para seguir con sus estudios.

“Vamos a lograr que esto sea un grupo piloto para buscar incentivos para que a su compañeros ustedes los puedan remolcar y suban también sus niveles”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *