Implementan Operativo de Seguridad en Ixtenco por “Día de Muertos”
31 octubre, 2017
Dedican ofrenda monumental a Niños Mártires en la Feria Tlaxcala 2017
31 octubre, 2017

No presentaron cuenta pública cuatro municipios: Alberto Amaro

El resto cumplió en tiempo y forma, así como los entes públicos y Poderes.

Al cierre del plazo de 30 días después de cada trimestre, la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso del Estado recibió un total de 56 cuentas públicas de igual número de municipios, mientras que cuatro no presentaron sus estados financieros correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre.

De esa manera, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Alberto Amaro Corona, mencionó que el índice de cumplimiento que mostraron los 60 municipios fue del 93 por ciento, con lo que se mejoró la respuesta que tuvieron las autoridades municipales con relación al trimestre pasado.

“56 municipios cumplieron, el resto puede ser que entreguen hoy o mañana, ya es decisión de ellos pero en tiempo y forma 56, los que tenían problemas con sus tesoreros y directores de obra cambiaron, por ejemplo el municipio de Benito Juárez decidió no cambiarlo por eso no le hemos sellado de recibido lo tenemos en resguardo, y todos los que entregaron hicieron cambios”.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD, explicó que los municipios que no entregaron o no le fueron recibidas las cuentas públicas por presentar inobservancia a la Ley Municipal por los nombramientos de Tesoreros y Directores de Obras Públicas fueron Calpulalpan, Totlac, Benito Juárez y Santa Apolonia Teacalco.

En los casos de Benito Juárez y Santa Apolonia Teacalco,se aplicó el acuerdo tomado por los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización respecto a no recibir la cuenta pública de aquellos municipios cuyos alcaldes se hayan negado a realizar los cambios de los titulares en las direcciones de Obras Públicas y Tesorerías para dar cumplimiento con lo que establece la Ley Municipal en sus artículos 73 y 74 referentes a la formación académica, profesional y experiencia para ocupar esos cargos.

Amaro Corona, agregó que a esos municipios no se les ha sellado de recibido la cuenta pública del tercer trimestre del año, por lo que en ambos casos se tiene en resguardo.

En el caso particular del municipio de Santa Apolonia Teacalco, reveló que no fue aceptada porque su tesorero tiene cuentas pendientes por daño patrimonial con una administración municipal pasada, además del director de obras públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *