Bebé abandonado, se recupera en hospital de Huamantla: Directora del DIF estatal
6 noviembre, 2017
Se registra gran afluencia de visitantes en la segunda semana de la Feria Tlaxcala 2017
6 noviembre, 2017

La CES apoya en el traslado de arte sacro en Tlaxcala

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) apoyó en la custodia y traslado de Arte Sacro del templo de La Santísima Trinidad y de la iglesia de San Diego Alcalá, con el objetivo de preservar imágenes religiosas y continuar con los trabajos de reparación estructurales por los pasados sismos en la entidad.

Con el objetivo de salvaguardar y preservar el patrimonio cultural en Tlaxcala, la CES en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizaron el traslado de 77 piezas religiosas de ambos templos.

Lo anterior forma parte de los operativos de patrullajes de seguridad y vigilancia de iglesias y arte sacro, por lo que la CES y las diferentes Comisarías Regionales -antes delegaciones-, en coordinación con las Comisarias Municipales, se encuentran realizando recorridos permanentes para el resguardo del patrimonio cultural y religioso en la entidad.

De acuerdo a las estrategias implementadas por el Comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, de continuar con las revisiones preventivas en la entidad, se mantiene una relación coordinada en los trabajos de reparación de daños en templos religiosos con personal especializado y con ello mantener la integridad cultural y física de la población.

De esta manera, el Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, reafirma su compromiso de resguardar y apoyar en el cuidado y protección del patrimonio cultural de Tlaxcala.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *