La CES apoya en el traslado de arte sacro en Tlaxcala
6 noviembre, 2017
Suspenderán servicio de agua potable en Huamantla.
6 noviembre, 2017

Se registra gran afluencia de visitantes en la segunda semana de la Feria Tlaxcala 2017

La Feria Tlaxcala 2017 ofrece una amplia variedad de atractivos y eventos que disfrutaron durante este fin de semana miles de personas del estado y de distintos puntos del país en un ambiente familiar y de sana convivencia.

El presidente Ejecutivo del Patronato, José Antonio Carvajal Sampedro, destacó que la feria es un espacio cultural que muestra las tradiciones y lo más representativo de Tlaxcala, lo que la consolida como una de las celebraciones más importantes en la entidad.

Carvajal Sampedro invitó a las familias de Tlaxcala y de estados aledaños a que asistan a los eventos que se tienen programados de los cuales el 95 por ciento son gratuitos.

En tanto, Magdalena Olivares y Rigoberto Jiménez, visitantes del estado de Veracruz destacaron que Tlaxcala cuenta con una importante riqueza cultural que conocieron, a través de las camadas de Huehues, del festival del Mariachi y de danza folclórica.

“Es impresionante todas las cosas que se pueden conocer en esta feria, estamos muy contentos de estar en Tlaxcala y su feria es algo que todas las personas deberían visitar, vimos bailes típicos, artesanías, los títeres, entre otras cosas, además el ambiente es muy agradable”, subrayaron.

En su oportunidad, Richard Johnson turista de Chicago, Estado Unidos, indicó que cada año visita la Feria de Tlaxcala, ya que a través de esta festividad puede disfrutar de la tauromaquia, de las artesanías y danza regional en donde destaca el folclor del país y de manera particular de Tlaxcala.

Durante este fin de semana los visitantes de la Feria Tlaxcala 2017 disfrutaron de conciertos gratuitos, exposición canina, de los festivales del huehue, de bandas de viento, del Mariachi y danza, así como obras de títeres, charreadas, corridas de toros, el espectáculo de los voladores de Papantla, la presentación especial de Paquita la del Barrio y de la Sinfónica Esperanza Azteca, entre otros.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *