El ayuntamiento de Ixtenco ofrece vacantes de empleo a pobladores.
7 noviembre, 2017
Buscará alcalde de Huamantla, incrementar número de elementos de Protección Civil Municipal.
7 noviembre, 2017

Beneficiará potabilizadora a más de 3 500 habitantes de Tequexquitla.

El Director de Obras Públicas en El Carmen Tequexquitla, Pedro Castelán Calderón, mencionó que serán alrededor de 3 500 pobladores, de las comunidades Mazatepec Norte y Sur, los que se beneficiarán con la instalación de una potabilizadora.

En este sentido, Castelán Calderón, agregó que el monto de esta obra, es de 3 millones 478 mil 337 pesos “la potabilizadora, beneficiará a dos comunidades, todo Mazatepec, estamos hablando de aproximadamente 3 500 personas, estaría beneficiados con esta obra”.

Enfatizó que en administraciones anteriores se hizo la excavación de un pozo, el cual no pudo ser utilizado, ya que el agua estaba contaminada, por lo que se optó por dar seguimiento a esta obra, con la instalación de dicha potabilizadora “el monto de la potabilizadora es de 3 millones 478 mil 337 pesos, si es una inversión fuerte, pero pues es necesario, es cuestión de soluciones, algunos nos decían que posiblemente era mejor excavar otro pozo, pero tenemos el riesgo de encontrar nuevamente agua contaminada, agua que no cumple con las normas para ser agua potable”.

Finalmente, dijo que buscarán tener pozos de reserva y aseguró que el avance general de la ejecución de obras, se encuentra en un 90 por ciento “si vamos a buscar en los próximos años, la menara de tener pozos de reserva, dentro de eso ya tenemos un avance de obra actual, de un noventa por ciento, estamos cerrando el año muy bien”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *