Escuela “Himno Nacional” logra salir del programa de Escuelas de Tiempo Completo
8 noviembre, 2017
Karen Álvarez Villeda hace brillar a Tlaxcala
9 noviembre, 2017

Registran independientes 2 mil 589 apoyos en aplicación del INE

El avance es lento tomando en consideración que el plazo en el caso de diputado federal vence el 10 de diciembre y para senador el 14 de enero de 2018.

Al corte del 8 de octubre, la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) registró un total de dos mil 589 intenciones de apoyo para los seis ciudadanos a aspirantes a candidatos independientes a diputado federal y senadores.

Lo anterior representa un avance del 2.71 por ciento con respecto a los 95 mil 432 registros que en conjunto, los seis aspirantes, deben obtener para poder participar en el proceso electoral del 2018.

Conforme a las cifras, el aspirante a senador por la vía independiente, Obed Javier  Pérez Cruz es quien más registros ha reportado en la App con mil 396, cifra que representa un avance del 7.8 por ciento.

Le sigue el ciudadano Raymundo Vázquez Conchas con un avance de 536 registros, que significan el 3 por ciento; Evangelina Paredes Zamora con 195 apoyos, el 1.1 por ciento; en tanto que Rolando Meza Castillo ha reportado 141 firmas, que son 0.8 por ciento; mientras que Irvin Adán Figueroa Galindo registró un avance de 125 apoyos que es porcentaje del 0.7.

Teniendo en consideración que los cinco aspirantes a candidatos al senado requieren de seis mil 47 firmas cada uno, hay un avance lento a tres semanas de haber dado inicio con la colecta de apoyo ciudadano, cuyo plazo vence el 14 de enero de 2018.

El reporte dado a conocer este día por el Instituto Nacional Electoral, refiere que el aspirante a diputado federal independiente por el Distrito 02, Rogaciano Gustavo Otero Ortiz, ha reportado 196 registros de  apoyo a su postulación, de un total de seis mil 47 firmas que requiere para lograrla, lo que representa un avance del 3.2 por ciento; en este caso su plazo vence el 10 de diciembre de este año.

A pesar de esos avances, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Jesús Lule Ortega, declaró que la aplicación registra un adecuado funcionamiento y no hay pretextos para argumentar que el sistema no está funcionando como ha ocurrido a nivel nacional con los aspirantes a candidatos independientes a la presidencia de la República.

“Hasta el momento no tenemos ninguna queja del mal funcionamiento del sistema; de tal manera que, por lo menos en el caso del que me toca hablar, que es Tlaxcala, está funcionando adecuadamente, toda vez que no hay quejas al respecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *