El gobierno va seguir con la tendencia de respaldar a los campesinos: Gobernador
9 noviembre, 2017
Imposible adquirir unidades para el área de Protección Civil: Jorge Sánchez Jasso.
9 noviembre, 2017

Más de 291 mil 245 alumnos de educación básica tendrán uniformes gratuitos

????????????????

El PRI se mostró en contra del dictamen, los diputados argumentaron que debía ser analizada para clarificar el origen de los recursos para solventar la adquisición de esos uniformes para el 2018.

Por mayoría de votos, los integrantes del Congreso del Estado aprobaron la creación de la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos, con lo que a partir del ciclo escolar 2018-2019 poco más de 291 mil 245 alumnos y alumnas de educación básica del estado de Tlaxcala recibirán del Gobierno del Estado de manera gratuita uniformes escolares.

El dictamen con proyecto de acuerdo fue presentado por el diputado local de la fracción del Partido Nueva Alianza (Panal), J. Carmen Corona Pérez, quien explicó que dicha propuesta está encaminada a reforzar la seguridad de las y los alumnos, evitar la discriminación en razón de las diferencia socioeconómicas, fomentar la cultura del respeto, e incentivar la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en la entidad dedicadas a la confección, distribución y entrega de uniformes escolares.

Pero además, apoyar la economía de las familias de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran inscritos en las escuelas de educación básica, toda vez que recibirán del Gobierno del Estado de manera gratuita uniformes escolares que constarán de falda o pantalón, blusa o camisa, suéter, calcetas y ropa deportiva, en beneficio de más de 291 mil 245 alumnos que cursan su instrucción preescolar, primaria y secundaria.

“Considera el grupo parlamentario de Nueva Alianza que el Estado de Tlaxcala cuenta con el techo presupuestal suficiente para entregar el uniforme escolar a cada alumna y alumno de educación básica, los cuales consisten en falda, pantalón, blusa, camisa, suéter, calcetas y ropa deportiva, dentro de esta propuesta se destacan las atribuciones de la autoridad educativa para vigilar controlar, y distribuir los uniformes escolares que se entregarán a las niñas, niños, y adolescentes inscritos en las escuelas públicas de todos el estado en todos los niveles de educación básica”.

Al someter a la consideración de los integrantes de la LXII Legislatura, los diputados del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mostraron en contra de la aprobación del dictamen,  al argumentar que debería ser revisado en razón de que está por discutirse la conformación del Paquete Económico del ejercicio fiscal 2018 para poder tomar las medidas necesarias para solventar la adquisición de los uniformes escolares.

Al respecto, la diputada Eréndira Cova Brindis, expuso “la aprobación de esta propuesta tendría que esperar un poco más para que se haga un análisis serio y responsable sobre lo que se va dictaminar”.

En ese mismo tenor se manifestaron los diputados Ignacio Ramírez Sánchez, y  Enrique Padilla Sánchez. Mientras que los diputados que defendieron la creación de la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos fueron los del Partido Nueva Alianza, junto con los legisladores del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como la diputada independiente Yazmín del Razo Pérez y la del Verde Ecologista Aitzury Sandoval Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *