Iniciarán operativos para desalojo de comercio ambulante en Huamantla.
10 noviembre, 2017
Se van a identificar a las personas con discapacidad: Mercedes Juan
10 noviembre, 2017

Pide Nativitas al Congreso avalar punto de acuerdo para conseguir la denominación de ‘Pueblo Mágico’

El presidente municipal de Nativitas, Oscar Murias Juárez, solicitó al Congreso del Estado la aprobación del punto de acuerdo para completar los lineamientos generales establecidos para la incorporación del municipio en el Programa de “Pueblos Mágicos” de este año.

Como parte del proceso, el alcalde hizo llegar al Congreso del Estado una carpeta donde se da a conocer la potencialidad turística que tiene el municipio para poder alcanzar la denominación de Pueblo Mágico, en la que explicó contiene los requisitos y lineamientos para alcanzar el registro que estará sujeto a validación de la Secretaria de Turismo (Sectur) federal.

Dicha solicitud transitó ante el pleno del Congreso del Estado en la lectura de correspondencia de la sesión ordinaria, y fue dada a conocer por el secretario de la Mesa Directiva el diputado César Fredy Cuatecontzi Cuahutle.

“Oficio que dirige el licenciado Oscar Murias Juárez presidente municipal de Nativitas, a través del cual remite información donde se da a conocer la potencialidad turística que tiene el municipio para poder alcanzar la denominación de Pueblo Mágico, y los lineamientos para alcanzar el registro que estará sujeto a validación de la Secretaría de Turismo”.

Esa solicitud del alcalde fue remitida por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara a su expediente parlamentario.

El alcalde de Nativitas, consideró que el municipio posee características significativas y potencial turístico para ser incorporado al programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, a través de la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico, y de la Dirección General de Gestión de Destinos.

El  punto de acuerdo que solicitan del Congreso es para que la localidad postulante se incorpore al programa y se manifieste el compromiso por etiqueta presupuesto anual para el desarrollo turístico del municipio, con la finalidad de potencializar la riqueza, cultural, además del  patrimonio tangible e intangible del municipio de Nativitas.

Esta misma semana, el municipio de San Pablo del Monte también envió su solicitud al Congreso local para ser integrado en el programa de Pueblos Mágicos, al argumentar que el municipio cuenta con los atractivos turísticos, el patrimonio cultural, la gastronomía, fiestas patronales e historia para acceder a esa denominación de la que gozan en la actualidad los municipios de Huamantla y Tlaxco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *