Amaro: Atoyac-Zahuapan un río que está muriendo por contaminación
13 noviembre, 2017
Más recursos para Tlaxcala; tiempos de planeación
14 noviembre, 2017

Ante la aprobación de la Ley de Uniformes, no se deben afectar áreas prioritarias

bty

“Lo más factible  será   buscar  de  dónde tomar  los recursos, mirar qué otros aspectos”: Camacho Higareda

 

Tras la aprobación de Ley de uniformes por el Congreso del Estado, el  Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda,  consideró que lo más importante es no afectar  las áreas prioritarias, “yo preferiría que esa declaración lo diera la gente especializada en materia  financiera, pero pues ya en su momento nos dirán qué es lo que corresponde”.

 

Aunado, manifestó que aún se desconoce cuánto  necesitará la Unidad de Servicios Educativos  de Tlaxcala (USET) para  dar respuesta a la nueva ley.

 

“Como lo explicó el Gobernador, lo más factible  será   buscar  de  dónde tomar  los recursos, mirar qué otros aspectos  permitirán tomar de “aquí” o de “allá”    para juntar   lo que corresponda para ese gasto de uniformes”, indicó.

 

Cuestionado sobre la posibilidad de unificar los uniformes  para los diferentes  niveles educativos  del sector básico, consideró que primero se debe hacer un análisis de que será lo más viable  para   atender  de esa ley,  ya que en estos momentos  sería muy prematuro  responder si se debe unificarlos los uniformes.

 

Y sobre la postura  de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien no aprobó esta ley y los diputados del Partido Nueva Alianza (PANAL), que impulsaron esta, se concretó en decir que no es analista político, que forma parte del Ejecutivo  y como tal acata las funciones, las normas de este orden de gobierno, y respeta por encima las  facultades de cada uno de los poderes.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *