La Feria Tlaxcala 2017 reune en la expo Industrial las mejores empresas tlaxcaltecas.
13 noviembre, 2017
Invertirá ayuntamiento de Cuapiaxtla en más obras para cierre de ejercicio fiscal 2017.
13 noviembre, 2017

Asegura SEPE que serán 81 salones provisionales para atención de alumnos

36 espacios educativos fueron afectados por el sismo del pasado 19-S

Con la finalidad de que tanto los alumnos como docentes puedan realizar sus actividades de formación educativa, el titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Manuel Camacho Higareda detalló que serán construidos alrededor de 81 salones provisionales, mismos que ya comenzaron a ser habilitados.

Indicó que son 36 escuelas las que sufrieron daños de diverso grado por el sismo del pasado 19 de septiembre, y requieren de aulas temporales para que los alumnos tomen sus clases.

“Tenemos 36 escuelas que requerirían aulas temporales, ya llevamos avanzado el proceso de construcción de estos espacios y esperaríamos nosotros que para finales de noviembre las 36 escuelas que necesitan salones provisionales ya estuvieran en esos espacios”, comentó el funcionario.

 

Camacho Higareda afirmó que las escuelas que no cuentan con estos espacios alternos, requieren estas aulas, lo que quiere decir que están al 100 por ciento de la matrícula, y como resultado está activa.

 

“Son 36 escuelas que requieren aulas temporales (como resultado de los daños registrados por los fenómeno telúricos), en total son 81 salones temporales (que se van a construir), algunas escuelas requieren una, otras dos, pero va variando, así están los números”, indicó el titular de la USET.

 

Como ejemplo de ello, recordó que 540 escuelas de enseñanza básica de la entidad recibieron recursos de entre 25 mil y 250 mil pesos hace tres semanas para iniciar con los trabajos de reparación de afectaciones menores.

 

Insistió que la Secundaria Técnica número 41 de la comunidad de Santa Cruz Zacazontetla, municipio de Xaloztoc, accederá a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para reconstrucción total.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *