Promover la ciencia y la tecnología en la entidad, impulsa el desarrollo económico de la región: Gobernador
13 noviembre, 2017
Prevé ayuntamiento de Tequexquitla ejecución de obra de 3 mdp en 2018.
13 noviembre, 2017

Elemento de seguridad que participó en choque en Huamantla será dado de baja: Jorge Sánchez Jasso.

El edil aseveró que de acuerdo con los análisis practicados al elemento de seguridad, éste viajaba en la unidad en estado de ebriedad.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, manifestó que su gobierno tendrá mano dura con la delincuencia, así como con los elementos de seguridad que no cumplen con sus funciones.

Y es que derivado del choque registrado el pasado sábado 11 de noviembre, alrededor de las 8 de la noche con 23 minutos, en el que participó un elemento de la corporación de seguridad municipal, a quien des pues de lo acontecido, aseguró el alcalde, se le practicaron los respectivos análisis, mismos que arrojaron como resultado, que circulaba en la unidad oficial en estado de ebriedad.

“yo de primer momento, di instrucciones al director de seguridad pública, para que estuviera atento de, en primer lugar, reparar los daños, a las personas, que no hubiera personas lesionadas, sin embargo, le quiero comentar que efectivamente, nosotros corroboramos que el elemento que venía manejando la unidad, efectivamente venía en estado de ebriedad, se le hicieron las pruebas, los análisis clínicos, además la prueba de alcoholímetro y efectivamente, iba sobre los límites que se marca”.

Asimismo, el edil manifestó que se invitó a las personas afectadas a levantar la denuncia correspondiente, acción que no hicieron “nosotros invitamos a los afectados, a que hicieran lo propio, ante el ministerio público, para que se le pudiera consignar y para que, sobre todo, pudieran hacer la denuncia correspondiente, sin embargo, los afectados, no hicieron la denuncia”.

Por otra parte, el alcalde aseguró que el elemento será dado de baja, una vez que haya reparado los daños “nosotros ya como municipio hicimos lo propio y le comento que el elemento será dado de baja, de la corporación debido a este comportamiento, no sin antes reparar los daños correspondientes, sobre todo, a los afectados y al municipio”.

Finalmente, Sánchez Jasso, aseguro que todas la unidades se encuentran aseguradas y que su gobierno busca evitar elementos que pongan en riesgo la integridad de los habitantes del municipio “recalcar que el municipio está actuando conforme a derecho, antes que nada, salvaguardando a la ciudadanía evitando tener elementos que puedan poner en riesgo su vida, la verdad es que en este sentido yo he comentado, nosotros vamos a tener mano dura con la delincuencia y con la gente que está dentro de la corporación y que no cumple con su función cabalmente”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *