Representarán tlaxcaltecas en expo agroalimentaria en diciembre
13 noviembre, 2017
Captura PGJE a imputado por el delito de trata de personas.
13 noviembre, 2017

La SESA trabaja para que haya un incremento del siete al 10 % en su presupuesto de 2018

Se busca ampliar la cobertura de servicios, reorganizar los recursos humanos y consolidar el abastecimiento de medicamentos en las clínicas y hospitales

Con el objetivo de ampliar la cobertura de servicios, reorganizar los recursos humanos y consolidar el abastecimiento de medicamentos en las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud (SESA) para 2018, la dependencia trabaja para tener un incremento siete a 10 por ciento más en su presupuesto, informó el titular, Alberto Jonguitud Falcón.

Afirmó que tienen pendiente atender de manera prioritaria las enfermedades renales, y padecimientos que requieren atención especial, por lo que son temas que están presentes en sus finanzas.

A esto sumó que el presupuesto también debe tener viabilidad en la realización de análisis de laboratorio durante todo el año, y hacer un esfuerzo para el mantenimiento y conservación de los equipos.

Indicó que dos mil 500 millones de pesos que se destinaron a la Secretaría de Salud en el presente año, estos deberían incrementarse, pero eso dependerá la capacidad financiera que se tenga para ello.

“En las gestiones que está haciendo el señor Gobernador viene buscando un incremento, no lo hemos podido definir exactamente pero evidentemente la propuesta ante el señor Gobernador de que si se requiere un incremento quizás para el ejercicio siguiente”

Precisó que cuidan la infraestructura, a fin de mantener las unidades en óptimas condiciones y que no se deterioren, y la otra es que se pueda concretar la creación de un nuevo hospital que remplace al que existe en la capital, pero este último punto será un trabajo de más años.

Aseguró que los centros de salud que se tienen son los necesarios y dan abasto a los 60 municipios, por lo que fundamental se trata de mejorar los servicios, la calidad en el trato hacia las personas.

Destacó que semanalmente se tienen reuniones con los “avales ciudadanos” que actúan como sensores ante la ciudadanía sobre los servicios de salud que se brindan en las unidades, lo cual son como termómetros que les ayudan a evaluar cómo están los servicios.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *