Respeto al proyecto de Presupuesto de Egresos 2018, pide ITE
13 noviembre, 2017
Elemento de seguridad que participó en choque en Huamantla será dado de baja: Jorge Sánchez Jasso.
13 noviembre, 2017

Promover la ciencia y la tecnología en la entidad, impulsa el desarrollo económico de la región: Gobernador

Marco Mena anunció que próximamente se presentará el Sistema Estatal de Becas

 

Al promover la ciencia y la tecnología en la entidad, se impulsa el desarrollo económico de la región, que se traduce en más empleo, ingreso para las familias y mejores condiciones de vida para los tlaxcaltecas, aseguró el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, durante la inauguración de la Vigesimocuarta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se desarrolla del 13 al 17 de noviembre en Tlaxcala.

 

Marco Mena, estuvo acompañado por Olga Alicia Lazcano Ponce, Directora Regional Sur-Oriente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), donde dio a conocer que la región tiene una de las mayores proporciones de oferta en educación superior, en comparación con otras partes del país.

 

Subrayó que el reto es alinear la oferta educativa en el estado con las vocaciones regionales, para consolidar el desarrollo económico de Tlaxcala.

 

Durante la inauguración de este encuentro, Marco Mena anunció que próximamente se presentará el Sistema Estatal de Becas, que tendrá como característica fundamental el impulso a la ciencia y tecnología, con la finalidad de que los estudiantes que egresen cuenten con mayores posibilidades para aprovechar la vocación que posee la entidad.

 

“La educación es el camino para salir adelante y una de las herramientas más importantes en la vida de las personas, como parte de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, se realizarán 115 conferencias en las que se espera la participación de más de 40 mil personas”, enfatizó.

 

En su oportunidad, Olga Alicia Lazcano Ponce, Directora Regional Sur-Oriente del Conacyt, reconoció que se establezcan alianzas estratégicas con este Consejo y definir políticas públicas que se traduzcan en la formación integral de capital humano capaz de superar los retos que enfrenta Tlaxcala.

 

“Este tipo de alianzas fortalecen las regiones del país y el desarrollo de la sociedad, además permiten el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de los mexicanos”, destacó.

 

En la Vigesimocuarta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología participan las Universidades Politécnica de Tlaxcala, Tecnológica de Tlaxcala, del Valle de Tlaxcala, Politécnica Región Poniente, Autónoma de Tlaxcala, los Institutos, Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala, Tecnológico Superior de Tlaxco y los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *