Prevé ayuntamiento de Tequexquitla ejecución de obra de 3 mdp en 2018.
13 noviembre, 2017
Amaro: Atoyac-Zahuapan un río que está muriendo por contaminación
13 noviembre, 2017

Todo listo para de acción de gracias por la canonización de Cristóbal, Antonio y Juan

El ex convento de Atlihuetzia continúa cerrada a los visitantes por los daños que tuvo tras el sismo del 19 de septiembre pasado

La Diócesis de Tlaxcala dio a conocer el programa de la fiesta de acción de gracias por la canonización de Cristóbal, Antonio y Juan, que se llevará a cabo los días viernes 17 y sábado 18 de noviembre.

 

El viernes 17 en el ex convento de Atlihuetzia a partir de las 18:00 horas tendrá lugar la vigilia de adoración nocturna, mientras que a las 19:15 horas en Catedral se reunirán Obispos, Cardenales, sacerdotes, religiosas y laicos.

 

El sábado 18 a las 9:00 horas en el Seminario de la Y, habrá una animación de los niños con la catequesis infantil, a las 11:00 horas solemne celebración de acción de gracias presidida por el cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y a las 19:00 horas, velada de adolescentes y jóvenes en honor a los Niños Mártires. Se esperan unos 15 mil asistentes a esos eventos.

 

A la par, en cada templo parroquial se ha pedido a los responsables que coloquen un altar dedicado a los Niños Mártires.

 

Aunado, que un grupo de peregrinos procedentes de Centroamérica y Sudamérica, visitarán Tlaxcala el próximo 21 de noviembre con motivo de honrar a los Niños Mártires de Tlaxcala, esto sería la primera peregrinación internacional tras la canonización, el pasado 15 de octubre.

 

A la fecha, el ex convento de Atlihuetzia continúa cerrada a los visitantes por los daños que tuvo tras el sismo del 19 de septiembre pasado, las peregrinaciones se reciben en el templo de la comunidad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *