Llega bebé abandonado en Huamantla, al albergue “La Casa de los Niños de Todos”, del DIF estatal
14 noviembre, 2017
Anuncia alcalde de Huamantla más trabajos de bacheo para cierre de año 2017.
14 noviembre, 2017

La norma no permite el servicio que ofrece “Pronto”: Gobernador

bty

No descarta una posible regulación de esa plataforma, que el Congreso Local corresponderá analizar tras recibir la iniciativa del ejecutivo

 

Tras la llega de la plataforma “Pronto” el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez aseveró que en Tlaxcala  la norma no permite ese tipo de servicio, pero sobre todo se tiene que anteponer la seguridad de  los ciudadanos.

 

En entrevista, Mena Rodríguez, afirmó que  la plataforma de transporte particular “Pronto”  no  tiene la  autorización para dar este tipo servicio  en la entidad, por lo que  dejó entrever  que  de acuerdo a la  ley  se tendrá que analizar  su factibilidad.

 

“No está contemplada en la legislación,  de tal manera que como prioridad  se debe anteponer  la seguridad de la ciudadanía”, reiteró.

 

Resaltó que otros  estados incluso países, que brindan este tipo servicios de traslado ha sido cancelado por diversas situaciones, y en el caso de Tlaxcala, agregó que por parte del gobierno del estado ya tiene una propuesta de reformas a  la ley en la materia,  de tal manera que en la misma  ya se contempla  una serie de alternativas de transporte, “pero lo importante, que es a lo que me referí hace una momento, es que cualquier tipo de regulación debe tener en mente, antes que nada la seguridad de los usuarios.”

 

Subrayó que no descarta una posible regulación de esa plataforma, que el Congreso Local corresponderá analizar tras recibir la iniciativa del ejecutivo.

 

Por el momento, aseguró que el funcionamiento de esta empresa en Tlaxcala no está permitido, ya que no existe  un lineamiento jurídico para ese servicio, por lo que este martes se reunieron permisionarios con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Noé Rodríguez Roldán, en palacio de gobierno, donde se revisarán todas los escenarios  que conlleven a una regulación o no.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *