Presenta PRD iniciativa de ley para que el Patronato ‘Antonio Díaz Varela’ sea fiscalizado
14 noviembre, 2017
Realizarán en Ixtenco la Décimo Segunda Muestra Internacional de Cortometrajes.
14 noviembre, 2017

No existe certeza jurídica para que opere “Pronto” en Tlaxcala

El día de mañana hay una reunión en el Congreso entre diputados y los empresarios de la plataforma de transporte privado.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Arnulfo Arévalo Lara, declaró que no existe certeza jurídica para que inicie operaciones la empresa de red de transporte  denominado “Pronto”, por lo que se debe reglamentar ese tipo de servicio en la entidad para generar estabilidad ante la postura en contra de las organizaciones de transportistas estatales y federales.

En entrevista al respecto, aseguró que el servicio a través de la plataforma digital no está previsto en la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala, por lo tanto su operación sería ilegal, motivo por el cual los transportistas manifestaron su postura en contra de que opere “Pronto”.

“Si no está legislado el tema no podemos decir que es legal, yo creo que tenemos que reglamentar, desconozco si estén dados de alta en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, desconozco este tipo de plataformas, tenemos que darle certeza jurídica a los usuarios y a la gente que utiliza este sistema de transporte si se diera”, declaró.

Mientras tanto, comentó que el día de mañana tendrá como presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, una reunión con los empresarios de la plataforma digital de transporte para conocer a detalle el tema. Y el pasado lunes también atendió a los concesionarios de transporte público quienes mostraron su negativa a que opere la red de transporte.

“Efectivamente el día de ayer tuvimos una comisión de transportistas en la cual nos hicieron de conocimiento de esta plataforma y desde luego que seremos cuidadosos del tema de la iniciativa que ya estamos preparando y que en fechas próximas tendremos el foro, y en las cuales les ofrecimos estar al pendiente en este tema que surgió el día de ayer y que ya algunos de los transportistas si no es que todos hubo una manifestación en contra de esta nueva plataforma”, declaró.

Refirió que hace unos meses se acercó al Congreso local una persona del municipio de Apizaco que tenía interés en el tema de UBER, sin embargo, el diputado local lo canalizó con a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) para atender el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *