Servicio de agua potable restablecido en Huamantla: Alcalde.
14 noviembre, 2017
Realizarán campaña de esterilización canina en comunidades de Huamantla.
14 noviembre, 2017

Trabaja Sedeco en la competitividad, Tlaxcala es el lugar 19 a nivel nacional

bty

Los municipios hacen la medición, pues las empresas para efecto ver la tramitología,  se concentran en las comunas

Con el objetivo de que cada día la entidad sea más competitiva, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, resaltó que Tlaxcala se encuentra en el lugar 19 en este rubro, a nivel nacional esto a través de la Unidad de Juicios orales mercantiles, que se inauguró en ciudad Judicial, se colocó primero a la entidad en el lugar 25, pero ahora está disminuyó.

Resaltó que en este rubro, los municipios hacen la medición, pues las empresas para efecto ver la tramitología,  se concentran en las comunas, por ello,  -dijo- que tienen el proyecto de homologar  trámites federales, de cuatro delegaciones federales, secretarías estatales y de municipios.

“Vamos a trabajar muy fuerte en eso, todavía tenemos un pendiente, en competitividad y digitalización de procesos.  Esperemos que el próximo año se pueda abarcar mucho mayor porcentaje y disminuir en el rango de competitividad”, afirmó.

Recordó que la ley de Mejora regulatoria, no solamente va a contemplar las acciones integración  y coordinación de los cuerpos de gobierno, sino de presupuesto para las unidades de apertura de mejora regulatoria, digitalización de procesos de obra pública, unidades de catastro y las unidades de las licencias de funcionamiento, todo en conjunto va dar mayor competitividad al estado.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *