Proyecta zoológico del Altiplano adquirir más especies en 2018
15 noviembre, 2017
La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, un espacio para alcanzar los objetivos
15 noviembre, 2017

Anuncia Sectur que de 3 a 10 % podrían incrementar diversos rubros para 2018

 

Se trabajará para intensificar la presencia de Tlaxcala en diversos estados, principalmente del centro del país

 

Con el objetivo de incrementar la promoción del turismo en la entidad, el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Núñez Baleón, destacó que se espera un incremento del tres al 10 por ciento en diversos rubros, dentro del presupuesto 2018, ya que desde el 2013, no se hacía este planteamiento, porque se fusionó esta dependencia con Desarrollo Económico (SEDECO).

 

Destacó que esto depende del gobernador y de las revisiones que se hagan para que se pueda ajustar el presupuesto final para esta dependencia, a fin de atraer más turistas a la entidad.

 

Reiteró que en 2018, se trabajará para intensificar la presencia de Tlaxcala en diversos estados, principalmente del centro del país, ya que el estado tiene diversas ofertas culturales e históricas que ofrecer.

 

“Lograr poder tener convenios de colaboración con otros estados, que implica aplicar recurso compartido con estos entes estatales y poder reformar la promoción del estado en diferentes eventos que se tienen”,

 

Es de recordar que 2013,  la Secretaría de Turismo ejerció un presupuesto de 19 millones 605 mil pesos, de acuerdo con el Diario Oficial del Gobierno del Estado; pero este depende del Ejecutivo local que se quede así a través de la propuesta de presupuesto, y el Legislativo decida si lo modifica o aprueba.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *