Reporta Coneval que se redujo la pobreza en Tlaxcala entre 2014 y 2016, en 5.8 %
15 noviembre, 2017
Por cálculos epidemiológicos reaparecerá el virus H1N1, que afectara a Tlaxcala
15 noviembre, 2017

Presenta Ejecutivo local Paquete Económico 2018 al Congreso, es por más de 18 mmdp

Los integrantes de la LXII Legislatura local recibieron la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del próximo año en reunión a puerta cerrada.

A través de la Secretaria de Planeación y Finanzas, Alejandra Nande Islas, el titular del Poder Ejecutivo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, presentó sui propuesta de Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2018 al Congreso del Estado, por un total 18 mil 135 millones 704 mil pesos.

El evento se llevó a cabo a puerta cerrada, sin un evento protocolario como ha ocurrido en otros años y con anteriores administraciones, y estuvo encabeza por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara, y el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Mariano González Aguirre.

No obstante, el gobernador del Estado cumplió con lo  establecido en esa manera, el Ejecutivo local dio cumplimiento a lo que establece el artículo 70 fracción VIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, referente a las facultades y obligaciones del Gobernador, de “presentar al Congreso a más tardar el día 15 de noviembre de cada año, los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que habrán de regir en el año siguiente”.

Trascendió que el  Paquete Económico 2018, contempla un total de 18 mil 135 millones 704 mil pesos, cifra que aseguró la titular de la Secretaría de Planeación y Finanza (SPF) es “suficiente para que Tlaxcala mantenga un ritmo de mayores logros con los recursos asignados. El presupuesto presentado muestra un equilibrio en sus componentes, con propósitos claros para tener resultados importantes”.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara, comunicó que “la única preocupación es que el recursos que sea aprobado en el Paquete Económico sea para atender los temas del campo, salud, educación, y la seguridad, tenemos que ver que ese recursos que se va a aprobar sea en favor de estas tareas tan importantes, tenemos que tener el mayor cuidado”.

Agregó que este jueves darán entrada al Paquete Económico 2018 para turnarlo a las comisiones respectivas para su análisis y aprobación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *