Prevé alcalde de Huamantla gestión de obras para 2018 a través de proyectos.
20 noviembre, 2017
Mayor presupuesto en 2018 para infraestructura, espera Secoduvi
20 noviembre, 2017

La presencia de turistas durante la Feria Tlaxcala 2017 ha sido positiva: Núñez Baleón

Los visitantes aprovechan para llegar a otros sitios turísticos de la entidad, por lo que este evento se vuelve trascedente

El Secretario de Turismo,  Roberto Núñez Baleón, aseveró que las visitas de turistas durante el periodo de la Feria Tlaxcala 2017 han sido positivas, pero están en espera de los datos duros y se basan en los cálculos que han dado conocer los hoteleros, que es un 70 por ciento de ocupación.

En entrevista, refirió que además de ir al recinto ferial, a la plaza de toros y al centro de Tlaxcala, los visitantes aprovechan para llegar a otros sitios turísticos de la entidad, por lo que este evento se vuelve trascedente, no sólo para la capital tlaxcalteca, sino para el resto de los municipios.

“Básicamente los turistas antes de ir a la feria aprovechan para ir a Palacio, en la capital museos, Ocotlán o capilla abierta, o van a los pueblos mágicos y zonas arqueológicas”, detalló.

Indicó que también instalaron en la feria un espacio de información turística, con el objetivo de promover los atractivos que tiene el Estado de Tlaxcala, donde se da a conocer la reciente canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, lo que representa un aspecto importante para la entidad a nivel internacional.

Informó que este espacio ofrece información a los visitantes sobre los atractivos turísticos de Tlaxcala y de manera particular sobre la reciente canonización de los Santos de la Niñez Tlaxcalteca.

Explicó que en la rutas turísticas se ofrece la visita a los templos de Tizatlán y Atlihuetzía, lugares de donde son originarios los santos Juan, Antonio y Cristóbal, entre otros lugares que pose Tlaxcala.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *