Instalan en Cuapiaxtla el Sistema Municipal para la igualdad entre Mujeres y Hombres.
21 noviembre, 2017
Restituyen participaciones federales al Legislativo y Judicial
21 noviembre, 2017

El impulso de la creatividad, talento y desarrollo intelectual será útil para alumnos: Vázquez Rodríguez

Se llevó a cabo la premiación del Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica 2017, donde participaron estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Váquez Rodríguez resaltó la fusión de un método de creatividad, talento y desarrollo intelectual a través del impulso de empresas, instituciones educativas y gobierno, ya que este les será muy útil a los alumnos cuando se inserten en el sector productivo, esto durante la premiación del Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica 2017, donde participaron estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

 

Afirmó que ante el crecimiento que presenta Tlaxcala en diversos sectores, sobre todo en el sector automotriz, los alumnos requieren que no solo contar sus casos de éxito, sino que se sientan motivados a generar más valor, indistintamente a su formación educativa.

 

02’20” “Lo más importante que desde ahorita están generando una capacitación, una formación que  va ser muy competitivos cuando quieran  insertarse en el sector industrial”, indicó.

 

En su mensaje, el Director General de los Cecyte-Emsad, José Luis González Cuéllar, resaltó que la investigación, la creatividad, la ciencia y la tecnología son verdaderos instrumentos para hallar nuevos caminos para la sociedad. “Se brindan herramientas que satisfacen las necesidades de las personas, de las familias, de las escuelas, de las empresas, pero que también cuidan y protegen a nuestro planeta”

 

En este Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica participaron 15 proyectos, de los cuales se premió a los tres primeros lugares.

 

El primer lugar fue para el proyecto “Pasta dental y enjuague bucal a base de corteza de encino”, elaborado por alumnos del plantel de Tlalcuapan; el segundo lugar correspondió a “Desarrollo de jabón cien por ciento orgánico”, a cargo de alumnos de este mismo plantel, y el tercer lugar fue para el proyecto “Aplicación para control de incidencias escolares”, elaborado por alumnos de El Carmen Tequexquitla.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *