Huamantla sólo solicitará préstamo ante Banobras: Jorge Sánchez Jasso.
22 noviembre, 2017
Embiste el tren a camioneta de reciente modelo
22 noviembre, 2017

No soy auditor, asegura Camacho Higareda

El  Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda,  aseveró que no es auditor esto por las  observaciones  de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), que precisan que en la Unidad  de Servicios Educativos Tlaxcala  (USET), en 2016, se identificó a dos mil 900  trabajadores que cobraron de  más  156 millones de pesos.

 

Además la instancia federal, también encontró 30 contratos de honorarios  que motivaron  una erogación de 2.2 millones de pesos,  y no se ha podido  constatar  la relación  laboral  con la dependencia estatal.

 

“Mire en realidad yo no soy auditor, cuando la recibimos estaba funcionando bien, sigue funcionando y pues las revisiones que hacen las entidades fiscalizadoras, son las que no van señalando que aspectos se tienen que atender, qué es lo que debe corregido y nosotros debemos dar  a la tarea de solventar”, afirmó.

 

El funcionario afirmó que no tenía conocimiento, y que tiene que informarse al respecto, debido a que no ha recibido datos sobre algún quebranto financiero.

 

Camacho Higareda,  manifestó que pedirá que se le informe al respecto,  y que en caso de tener los datos con gusto hará un balance al respecto.

 

“Se tendrá que investigar esa situación, para  dar una respuesta certera y fidedigna, para que la ciudadanía tenga datos precisos”, sentenció.

 

Refirió que lo esencial es que todo funcione muy bien y se tiene hacer todo para que eso se logre.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *