Ni meretriz ni gatos del PRI; consigna en el PVEM
23 noviembre, 2017
Obtiene Tlaxcala primer lugar del distintivo “Ven a comer” de la SECTUR
23 noviembre, 2017

El OFS ha presentado 26 denuncias de ex autoridades municipales ante la PGJE

Los principales responsables del manejo de los recursos públicos son los presidentes municipales, síndicos, directores de obras y tesoreros

El Órgano de Fiscalización (OFS) ha presentado 26 denuncias contra ex autoridades municipales por irregularidades en cuentas públicas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde están en la etapa de investigación preliminar, antes de judicializarlas.

Lo anterior lo dio a conocer el encargado de la Subprocuraduría, Antonio Aquiáhuatl Sánchez, quien destacó que solo se basan en los datos que dio a conocer el órgano de fiscalización.

“Son las que están todavía en trámite, estamos en una investigación preliminar de los datos que nos aporta el OFS para efecto que podamos judicializar al juez de control”.

 

Sin conocer quiénes son las autoridades señaladas en estas denuncias, refirió que  los principales responsables del manejo de los recursos públicos son los presidentes municipales, síndicos, directores de obras y tesoreros.

 

“La investigación preliminar nos pide datos suficientes para que nosotros podamos acudir a un juez de control, el OFS presenta su denuncia con toda su documentación comprobatoria y nosotros a partir de ahí estamos viendo todo lo que tiene que ver con el hecho delictuoso o de la posible participación de algunos funcionarios”.

 

Aseveró que actuarán conforme a la legalidad y descartó que la dependencia trabaje bajo algún tipo de presión.

 

“Porque realmente ante el juez vamos por cuestiones jurídicas, entonces aquí nosotros la garantía que damos es que va a ser bajo la legalidad, de que el código nacional nos establece ciertos requisitos, una vez cumplidos esos requisitos nos iremos a la audiencia inicial para formular imputaciones en contra de los funciones que resulten posible participación”.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *