Incrementa en un 10 por ciento cifra de elementos de seguridad en Cuapiaxtla por robos.
23 noviembre, 2017
Mi administración solventa las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación: Mena Rodríguez
23 noviembre, 2017

Esperan diputado notificación del juez para continuar con el caso de Fernando Bernal

El diputado priísta Arnulfo Arévalo dice que se escuchó el rumor de que hubo ofertas a los legisladores para apoyar la ratificación del exmagistrado.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Arnulfo Arévalo Lara, declaró que será hasta cuando el juez notifique lo conducente cuando los integrantes de la LXII Legislatura local retomen el tema de la ratificación o no de Fernando Bernal Salazar como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

En entrevista, el también presidente de la Comisión Especial de Diputados para evaluar al exmagistrado, comentó que al interior del Congreso local se han escuchado rumores sobre supuestos ofrecimientos económicos a los legisladores a cambio de votar a favor de la ratificación de Bernal Salazar, aunque de ese asunto dijo que no tiene información para sustentar los rumores.

Por pronto, están a la espera de que el juzgado determine cuál es la ruta a seguir en ese asunto, tomando en cuenta que en la pasada votación del tema no se alcanzó la mayoría calificada para concluir con el asunto, pues hubo 14 votos contra la ratificación y 11 a favor de la ratificación, y para cualquiera de los casos se requiere de 17 sufragios.

Cuestionado al respecto, declaró: “aún no recibimos la notificación del juzgado nosotros cumplimos con lo que nos ordenó y esperemos que haya la notificación sobre el tema; y bueno de la otra pregunta (la oferta de dinero a diputados) bueno se escucha que ha habido ofertas para que el magistrado pudiera ser ratificado sin embargo nosotros como legislatura tenemos que dar cumplimiento con lo que nos solicita y mandata el juzgado y en eso estamos en espera de que nos notifique y habremos de dar puntual seguimiento al tema”.

Además, mencionó que desconoce cuál sea el interés para retardar este tema, aunque mencionó que pudiera ser político, no obstante, el representante legal del Congreso local dijo que actuarán conforme a los resultados de la evaluación a la función del exmagistrado  en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“El interés es de que sea ratificado pero nosotros actuaremos conforme a lo que hemos revisado en la evaluación que se le ha hecho. No a la brevedad es en el momento que nos notifique el juzgado y estaremos atentos en cuanto lo haga nosotros demos cumplimiento a esa notificación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *