Inicia en Huamantla, operativo para motociclistas, automovilistas y comerciantes.
24 noviembre, 2017
Concluye en Huamantla la Semana Nacional del Buen Trato.
24 noviembre, 2017

Visita el Obispo de Tlaxcala al municipio de Huamantla.

Este viernes 24 de noviembre del año en curso, Julio César Salcedo Aquino, Obispo de la Diócesis de Tlaxcala, visitó el municipio de Huamantla, en exclusiva para Estado29, habló sobre su primera reunión con el decanato parroquial.

En este aspecto, el obispo mencionó que en esta reunión se realizó un intercambio de experiencias con los sacerdotes que participaron “estoy aquí en Huamantla porque tuve una reunión con los sacerdotes del decanato de todas las parroquias de esta zona, los puntos que tratamos, ante todo, era, un intercambio de experiencias, es mi primera reunión que tengo con el decanato de Huamantla, con todas las parroquias”.

Salcedo Aquino, comentó que está realizando un recorrido por los decanatos del Estado para compartir y conocer a cada uno de los sacerdotes “estoy conociendo la Diócesis, estoy yendo a cada uno de los decanatos, con cada uno de los sacerdotes y hoy me tocó aquí, escuchar las situaciones que viven, como están llevando adelante la pastoral, ubicarlos y más que todo, tenía el sentido de un encuentro de un compartir, de un conocernos”.

Respecto a su vistan al decanato de Huamantla, el Obispo resaltó que hay mucho trabajo por hacer y mucho retos por cumplir “el decanato de Huamantla, es un decanato con mucha vida y hay muchos retos pastorales, mucho trabajo qué hacer, y un aspecto que yo quiero señalar, yo quiero indicar es la presencia de la Virgen de la Caridad, como acompañante en todos los procesos pastorales, yo creo que la presencia de María, para todas las parroquias y para cada una de las comunidades es significativa”.

Finalmente, el Obispo invitó a los pobladores a servir, acompañar y a ser más humanos “María nos dice, hagan lo que les diga Jesús, y María siempre nos lleva a Jesús, y Jesús nos lleva siempre a los demás, a servir, a acompañar, a ayudar, a construir el reino de Dios, a ser más humanos, creo yo que el decanato de Huamantla, con esta presencia, de María tiene una gran riqueza, espiritual, apostólica y eso me anima mucho para llevar adelante los trabajos pastorales”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *