Ayuntamiento de Huamantla desmiente solicitar recursos para construcción de vivienda o adquisición de terrenos.
27 noviembre, 2017
En Tlaxcala no hay una eficiente política social vs la pobreza: Gesoc
27 noviembre, 2017

Desmiente alcalde de Huamantla que se solicite recurso a pobladores para construcción de viviendas.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, aseveró hoy lunes que, el ayuntamiento no está operando algún programa de vivienda en el que se solicite a los beneficiaros recurso para la construcción de las mismas, o que el municipio trabaje en coordinación con la empresa Fundación Internacional Águila Real (FIAR) S.C.

Derivado de denuncias ciudadanas por fraudes realizados a través de un programa de vivienda, el alcalde desmintió las versiones que han surgido sobre que algunos funcionarios del ayuntamiento estén solicitando recursos para la construcción de viviendas o adquisición de terrenos a nombre del Municipio.

En este aspecto el alcalde manifestó que no existe autorización de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para la realización del proyecto en Huamantla “al respecto les comento que no existe algún programa, en el cual se esté recaudando dinero por este concepto, ya sea por medio de un servido o de terceros, algún funcionario adscrito aquí a la administración”.

El alcalde resaltó en todo momento que “no existe tal programa de vivienda y, sobre todo, donde la ciudadanía tiene que entregar directamente a una persona, para apartar o como anticipo de la vivienda”.

“nosotros no contamos con el programa de vivienda en el municipio, ni en coordinación con Sedatu ni con ninguna otra instancia”.

Finalmente el alcalde aseguró que el único programa que se lleva a cabo por parte del ayuntamiento es de gestión de cuartos-dormitorios, en donde los beneficiarios no deben aportar algún monto “el único programa con el que nosotros contamos de vivienda en el presente año, operado directamente por el municipio, fue el programa de los cuartos dormitorios, los cuartos adicionales que la próxima semana llevaremos a cabo, la entrega de los mismos, en un padrón muy definido, el cual, bueno se llevó a cabo con la participación de la Sedesol, pero realmente, no es ningún otro programa y ese programa no requiere aportación del beneficiario, como en este caso se lo están pidiendo a algunas personas”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *