Por gestión de la Sedatu, la fundación Provivah repara 30 viviendas dañas por el 19-S
27 noviembre, 2017
Se lanzó el programa Nacional “Mi Salud”, a favor de mujeres en gestación
27 noviembre, 2017

Extitular del OFS busca ser el próximo responsable de la ASF

Se inscribió al procedimiento el pasado sábado 25 de noviembre.

En la lista de 41 aspirantes a titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se encuentra el extitular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de Tlaxcala, Luciano Crispín Corona Gutiérrez, cuyos documentos y requisitos serán revisados a partir de este lunes por la comisión respectiva de la Cámara de Diputados federal para definir su cumplimiento y acceder al siguiente etapa del proceso de elección de nuevo auditor.

El plazo para que los diputados federales determinen el cumplimiento o no de la documentación y requisitos de la solicitud del exauditor tlaxcalteca vence el viernes primero de diciembre, posterior a ello se llevará a cabo el proceso de entrevistas del 2 al 6 de diciembre.

Y a más tardar el 9 de diciembre  la Cámara de Diputados presentará una terna y la turnará al Congreso de la Unión, para que sea sometida a votación.

Conforme a la información publicada en el sitio de internet de la Cámara de Diputados, Crispín Corona, se registró el sábado 25 de noviembre un día antes de que concluyera el plazo para presentar la solicitud  para participar en el proceso de elección del próximo auditor que sustituirá a Juan Manuel Portal Martínez  quien dejará el cargo el 31 de diciembre.

Entre los requisitos para ocupar dicho cargo se encuentran: gozar de buena reputación y no haber sido condenada o condenado por delito intencional que amerite pena corporal de más de un año de prisión. Sin perjuicio de lo anterior, si se tratara de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que afecte seriamente la buena fama, inhabilitará para el cargo cualquiera que haya sido la pena.

En marzo de 2016, los integrantes del Congreso del Estado aprobaron revocar del cargo de auditor a Crispín Corona después de permanecer en el puesto por siete años, durante todo ese tiempo el ahora exfuncionario fue acusado de cometer irregularidades en el uso de sus funciones, además presentó  una demanda laboral para conseguir el pago de 2.5 millones de pesos toda vez que los 485 mil 975 pesos que recibió como finiquito en 2016, a su consideración, no correspondió a lo que la Ley Federal del Trabajo le garantiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *