Necesario endurecer medidas para evitar accidentes viales
27 noviembre, 2017
Se prevé Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable
27 noviembre, 2017

No habrá aumento de la federación para cultura de Tlaxcala: González Necohechea

Están tocando puertas con el Instituto Nacional de Bellas Artes para tener más recursos

El director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), José Antonio González Necoechea, destacó que a pesar de que no habrá aumento presupuestal a nivel federal, están en una segunda ronda de oportunidad con los legisladores federales para que haya gestión, a través de proyectos, y eso favorezca a este rubro en la entidad.

Sostuvo que a pesar de que no habrá más recursos estarán trabajando, a fin de que se logren los objetivos que tienen trazados, por lo que están tocando puertas con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y así tener acceso a más recursos.

04’01” “La actividad cultural siempre va en aumento, desde luego con el apoyo del gobierno del estado, el señor gobernador ha sido muy solidario con el aspecto cultural. Lo que permite que las autoridades reflejen este mismo interés y nuestro señor gobernador nos apoye”.

Precisó que el presupuesto estatal fue de 34 millones de pesos en 2017, que es para gasto corriente y con el que se sostiene el Centro de las Artes, 12 centros culturales, el teatro Xicohténcatl y la red de museos.

Asimismo, detalló que tienen una plantilla laboral de 250 personas, pero la mayoría son maestros y músicos.

Ya para el rubro federal, este 2017 fue de ocho millones de pesos, pero, recordó que en 2016 recibieron de la federación 34 millones de pesos, por lo que la reducción fue muy grande, y para 2018 será igual.

“Son datos duros que nos permite ser optimistas y esperar  que la autoridad federal voltee a Tlaxcala, y vea que pedimos pero con argumentos”.

Agregó que en 2018, el ITC cumple 35 años e irán dando a conocer los eventos a efectuarse, ya que a lo largo del tiempo hay varios artistas que se formaron en esta dependencia, por lo que van a reconocer a todos, quienes son ahora casos exitosos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *