Celebra ITC firma de convenio con el DIF estatal
28 noviembre, 2017
Disminuyó la mortalidad materna, de nueve casos en 2016, este año se registraron cinco
28 noviembre, 2017

Vecinos de Cuapiaxtla piden haya justicia al ser víctimas de fraude por presunto trabajador de Derechos Humanos

*230 personas defraudadas en Cuapiaxtla por presunto trabajador de Derechos Humanos.
*Pretenden lincharlo y lo salvan elementos de la policía.

Aprovechándose de la ingenuidad de vecinos del Municipio de San Lorenzo Cuapiaxtla, Antonio García Pilares, se presentó como gestor y trabajador de la Comisión de Derechos Humanos argumentando que ayudaría a vecinos de la localidad tlaxcalteca en distintos trámites.

De acuerdo a versión de las propias víctimas este sujeto quien ahora se sabe es oriundo de Rafael Lara Grajales Puebla y con domicilio en la Colonia Centro de ese lugar, llego por primera ocasión a Cuapiaxtla hace alrededor de seis meses acercándose a la gente que trabaja en el servicio de moto taxis, prometiéndoles que les ayudaría a tener un permiso de transporte “oficial” que debían darle la cantidad de 5,000 pesos por persona para tal acción y que en un tiempo corto les entregaría el permiso y también unidades nuevas, que obtendrían mediante financiamiento, además de iniciar una organización que serviría para ser tomados en cuenta por parte de las autoridades en materia de comunicaciones y transporte.

Sumado a este actuar, García Pilares también se acercó a madres y padres de familia quienes fueron engañados por este tipo “diciéndonos que obtendríamos un apoyo por parte del Gobierno Federal, pero que debíamos darle por persona la cantidad de 500 pesos para obtener 50 mil pesos de apoyo, que el dinero que le dábamos era únicamente para la gestión del programa… noes engaño y se lo dimos” relatan las víctimas.

Otra de las familias que fue sorprendida por el presunto defraudador narro para este medio de comunicación “tenemos un hijo en prisión en Tepeaca, este señor dijo que iba lograr que el proceso fuera más rápido y por ende estar en libertad… nos pidió una cantidad y hasta ahora ni siquiera se ha presentado en el CERESO”.

Ante esta serie de hechos Antonio García Pilares había desaparecido pero hoy a las 08:40 am reporto la Dirección de Seguridad de Cuapiaxtla, recibió el llamado a través del número de emergencia en el cual daban a conocer que las personas que fueron defraudadas por este sujeto se encontraban enojadas y dispuestas a actuar por su propia mano, debido a que son alrededor de 230 personas víctimas del presunto gestor, teniendo en su haber un fraude de alrededor de 300 mil pesos, de acuerdo a una denuncia que existe ante la Procuraduría General de Justicia del estado.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública dio a conocer que el presunto defraudador se encuentra en las instalaciones de la policía municipal y será puesto en libertad para dar continuidad al proceso del cual se le acusa, debido a que ya hay incluso un primer citatorio para que se presente en la agencia de Ministerio Público del Municipio de Huamantla y responda por las acusaciones en su contra.

Finalmente, las personas que fueron timadas señalaron que esperan justicia por parte de las autoridades correspondientes debido a que este sujeto ha hecho de las suyas tanto en Tlaxcala como en Puebla y pidieron a quienes han sido víctimas se sumen a la denuncia.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *