Investigan SESA y SEPE sobre productos en mal estado que distribuye el DIF estatal
29 noviembre, 2017
Podría salir libre la última ex policía acreditable por supuesto secuestro exprés
29 noviembre, 2017

Iniciará el próximo miércoles análisis del Paquete Económico 2018: Amaro

????????????????

Podrían llamar a algunos funcionarios estatales para ampliar la información sobre la integración del Presupuesto de Egresos del próximo año.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso del Estado, Alberto Amaro Corona, reveló que será el próximo miércoles 6 de diciembre, cuando de inicio el análisis del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2018.

Después de celebrar sesión de la Comisión de Finanzas, el diputado local informó que entre los acuerdos conseguidos con sus integrantes está la fecha en la que se dará inicio con la revisión de las propuestas del Gobierno del Estado de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos que habrán de fungir durante el próximo año, así como analizar las Leyes de Ingresos de los municipios.

“El calendario de trabajo que va a tener la Comisión de Finanzas en próximos días para sacar adelante las leyes de ingresos de los municipios y el tema de paquete económico.  El día lunes habrá una reunión con tesoreros para explicarles bien a detalle cómo debe estar integradas las leyes de ingresos; el día martes estaremos en la sesión y el día miércoles vamos a tener una sesión de la comisión para discutir el Paquete Económico, y el jueves 7 de diciembre empezaremos con la aprobación de las leyes de ingresos de los municipios”.

Aseguró, el diputado local que tendrán el tiempo suficiente para cumplir con el análisis y aprobación ante el pleno de las 55 leyes de ingresos antes del 15 de diciembre, y del Paquete Económico  antes del 31 de diciembre.

“Ya con el planteamiento que hicimos será muy puntual, muy completo el procedimiento y vamos a sacar los trabajos el día 15 sin necesidad de una reunión extraordinaria”, garantizó.

En cuanto al presupuesto del próximo año, comentó que será aprobado antes de que concluya el plazo legal para hacerlo; ahí también cuidarán que no haya dudas respecto a su integración para ello no descartó la posibilidad de requerir la presencia de algunos funcionarios para aclarar dudas.

“Vamos a impulsar un presupuesto justo, equitativo, e histórico. Claro que habrá modificaciones el  presupuesto no se construye en un escritorio se construye de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos y de todos los que integramos el poder público”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *