Iniciará el próximo miércoles análisis del Paquete Económico 2018: Amaro
29 noviembre, 2017
Antorcha Campesina toma instalaciones de dependencias federales para que cumplan con sus compromisos
29 noviembre, 2017

Podría salir libre la última ex policía acreditable por supuesto secuestro exprés

mde

La Cedh asiste a los ex policías detenidos, y que fueron torturados por la PGJE

Tras permanecer presa desde enero de 2015, la ex policía acreditable, Gema Clara Badillo Lara, podría obtener su libertad, prevé el presidente de la Comisión Estatal de Derechos  Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, esto por el presunto delito de secuestro exprés.

 

Aseveró que de acuerdo a las investigaciones, ella, y seis compañeros fueron sometidos a tortura por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para asumir la responsabilidad de secuestro exprés.

 

Conforme a los estudios de Estambul, comprobaron que los ex policías fueron torturados, por lo que no descartó que salga libre como ya  sucedió con el resto de sus compañeros,  lo cual depende a  los tiempos jurídicos que establece el propio proceso legal.

 

Y en el caso de emitir una recomendación  a la PGJE por haberse comprobado  la tortura hacia seis de los ex policías acreditables, puntualizó que por su parte sería irresponsable hacer una afirmación al respecto, pues  aún faltan algunos análisis  para  poder  emitir  una declaración de esa índole,  o hacer un exhorto a la procuraduría.

 

“Se tienen  mesas de trabajo con los ex policías que han sido liberados,  para apoyarlos en el aspecto sicológico y acompañamiento  para la reparación del daño por parte de las autoridades responsables, así como sus derechos”.

 

Es  recordar que en su momento, tras obtener su libertad, José López Pérez, quien era jefe de la Policía Estatal Acreditable, aseguró que  durante su detención  fue torturado con choques eléctricos, además que no se confirmó las acusaciones en su contra.

 

Y la misma circunstancia vivieron Abel Hernández Pérez, Efrén Rodríguez Mariano, Patricia Águila Hernández, Carlos Yáñez Osorno y Luis Héctor Grande Tlapale.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *