El campo de Tlaxcala está olvidado, aseguran organizaciones campesinas
4 diciembre, 2017
Presenta el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal de Huamantla proyectos finalistas.
4 diciembre, 2017

CAM 06 realiza recolecta económica, por falta de apoyo de la SEPE

 

En el Programa de Reforma Educativa,  no pueden acceder, por tener pocos alumnos

 

Por no contar con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) este lunes padres de familia y docentes del Centro de Atención Múltiple número seis de San Francisco Tetlanohcan (CAM), realizaron una colecta de recursos  para  construir  un  Aula Multi-Sensorial.

 

En el parque de la ciudad de Tlaxcala, la  directora, Roció Cano Hernández, del CAM, destacó que requieren más  de 50  mil pesos  para  instalar  sólo el sistema  de audio,   lo cual será para  estimular a 22 infantes con discapacidad múltiple, visual, motora e intelectual;  y  requieren de un espacio con esas características.

 

Refirió que antes tenían la posibilidad de ingresar al Programa de Escuelas de Calidad,  ahora conocido  como  Programa de Reforma Educativa,  pero por tener pocos alumnos, no puede acceder a estos beneficios.

 

“Lamentablemente nosotros como escuelas de educación especial, tenemos menos posibilidades de acceder  estos programas, porque  consideran la matricula, y nosotros como (CAM)  tenemos muy poca matricula; consideran que es  poco, pero realmente es un reto atender a un niño con discapacidad”.

 

Roció Cano, sostuvo que la gran mayoría de los Centros de Atención Múltiple (CAM) en Tlaxcala, se encuentran en las mismas condiciones, con muchas  necesidades, y ellos, llevan tres años realizando colectas en la ciudad capital,  para reunir dinero  y hacer algunas modificaciones  en  su centro de trabajo con el apoyo de los padres de familia.

 

La docente invitó a la ciudadanía para que se acerque e inscriban a sus hijos si requieren de educación especial, pues incluso desconocen que existen y que atienden a  todos los niños con cualquier tipo de discapacidad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *