Arroja resultados positivos operativos institucionales: CES
4 diciembre, 2017
CAM 06 realiza recolecta económica, por falta de apoyo de la SEPE
4 diciembre, 2017

El campo de Tlaxcala está olvidado, aseguran organizaciones campesinas

Esperan que en el informe del Gobernador se hable de los problemas del campo, y la situación real de este

El Presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP), Isabel Juárez Torres, aseguró que el campo en los últimos años ha tenido una reducción importante en el recurso que se le destina al campo en el plano nacional; en el caso de Tlaxcala afirmó que el sector se encuentra olvidado por las autoridades.

 

Lo anterior, lo dieron a conocer en rueda de prensa, y previo al primer informe de gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, a quien le solicitan que de cifras reales sobre las acciones que ha emprendido a favor de este sector y como se encuentra este actualmente.

 

En el centro de la ciudad de Tlaxcala, destacó que en el presente  año se tuvo para la entidad más de 112 mil millones  de pesos para el campo,  y para el 2018 será de un poco más de 89 mil millones de pesos, lo cual  representa  una disminución de 18 mil millones de pesos que se ejercerán para el campo local.

 

En su oportunidad,  el  Dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), Claudio Flores Espina, subrayó que los recursos federales siempre se los dan a destiempo a través de la  Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

A esto, dijo que se suma las dificultades que se dan con la Financiera Rural Nacional,  ya que los trámites son muy lentos, pues siempre ponen “muchas” trabas para que los financiamientos fluyan.

 

“El gobierno es para todos los tlaxcaltecas, y no lo vemos así, es una situación lamentable pero cierta, por lo que hoy hacemos un llamado para que reconsidere y realmente pueda cumplir con los tlaxcaltecas; es un mandato de la ley, no le estamos pidiendo un favor al gobernador”.

 

Refirió que los jóvenes de Tlaxcala abandonan el campo, derivado de que no hay políticas públicas reales que impulse a este sector; por lo que hace falta mucho trabajo en este tema.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *