Garantizan magistrados del TET estricta impartición de justicia en elecciones 2018
4 diciembre, 2017
De los 4 compromisos presidenciales en Tlaxcala solo uno se ha cumplido
5 diciembre, 2017

Envía Marco Mena su primer informe de gobierno al Congreso

Mañana la ciudadanía conocerá la situación general que guardan los diferentes rubros de la administración pública estatal.

Antes de que concluyera el plazo para hacerlo, el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, envió al Congreso del Estado su primer informe de actividades por escrito en el que da a conocer la situación que guardan los diversos rubros de la administración pública.

Conforme a lo establecido en el artículo 70 fracción VII de la Constitución Política local, es facultad del gobernador presentar un informe a los diputados a más tardar el 5 de diciembre de cada año, es así como la titular de la Secretaría de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, acudió al Palacio Legislativo local para hacer la entrega física del documento con  las acciones correspondientes al primer año de gestión del mandatario priísta.

El documento fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Arnulfo Arévalo Lara, quien se comprometió a darle el trámite correspondiente y cumplir con el análisis y la glosa del informe que presentó el gobernador, eso deberá ocurrir en un término de 10 días y de creerlo necesario podrá solicitar al Poder Ejecutivo la comparecencia de los secretarios del ramo, tal como lo señala el artículo 44 de la Constitución local.

En entrevista posterior al acto protocolario que se llevó a cabo en el Salón Verde del Congreso del Estado, Anabel Alvarado, mencionó que los detalles del primer informe de gobierno de Marco Mena serán dados a conocer el día de mañana durante su mensaje a la ciudadanía en el Centro de Convenciones.

Cuestionada respecto a los temas pendientes en materia de seguridad pública en la entidad, la encargada de la política interna del Gobierno del Estado mencionó que existen avances, sin embargo se siguen llevando a cabo acciones para cumplir en ese sentido a la población.

“Ese es un balance que ustedes lo verán mañana en las cifras, hemos tenido avances, obviamente se ha mantenido una serie de operativos conjuntos entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y los municipios y que obviamente son resultados que ustedes verán el día de mañana”, declaró al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *