CAM 06 realiza recolecta económica, por falta de apoyo de la SEPE
4 diciembre, 2017
Garantizan magistrados del TET estricta impartición de justicia en elecciones 2018
4 diciembre, 2017

Presenta el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal de Huamantla proyectos finalistas.

Este lunes 4 de diciembre del año en curso, integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal de Huamantla, a cargo de Gonzalo Loaiza Huerta, presidente, Mario Quiroz, tesorero y María del Rocío Pérez Juárez, Directora de Turismo, dieron a conocer los 6 proyectos que fueron seleccionados para participar y ser desarrollados a través del Programa del Desarrollo Cultural de los Municipios.

En este aspecto Gonzalo Loaiza, manifestó que estos proyectos se deberán concluir en un periodo de 9 meses, en los cuales, se estima una inversión de 544 mil 576 pesos “hace algunos meses nosotros, tuvimos a bien llamarlos a ustedes para comentarles sobre la convocatoria para el Programa del Desarrollo Cultural de los Municipios, es un programa que se integra de forma tripartita, por aportaciones, tanto del Gobierno federal, del gobierno del estado y del gobierno municipal, comentarles que se consideraron proyectos que se consideraron indispensables y necesarios de la cultura en Huamantla, proyectos que pudieran ser de las diferentes expresiones culturales, en donde existiera una limitación en ese sentido”.

En cuanto a los proyectos que fueron tomados en consideración son:
Voces Maduras, a cargo de Juan Carlos Celada, Castañeda.
Grupo Mictlan, a cargo de Angélica Montero Gómez.
Descubriendo Voces, por Rodolfo Huerta Sánchez.
Taller de Lectura Itinerante y de Pronto Leer, presentado por Juan Pablo Rojas Hernández.
Vals Solamente Mío, por César Edgar Martínez Hernández.
De Leyendas Me Como un Platillo, a cargo de Zyanya Nadxiely Mejía Nambo.

Finalmente, los integrantes del consejo, dijeron que fueron 18 proyectos los que se presentaron en total, de los cuales, los más representativos fueron los antes mencionados, mismos que serán contemplados para impulsarse en materia turística.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *