Cerca de 44 millones de pesos invertidos en obras en Ixtenco en 2017.
5 diciembre, 2017
Presenta Marco Mena mensaje de Primer Informe de Gobierno.
5 diciembre, 2017

Brinda ayuntamiento de Cuapiaxtla apoyo al campo.

El Presidente Municipal de Cuapiaxtla, Arturo Hernández Hernández, mencionó que el ayuntamiento, está trabajando en apoyo al campo, sirviendo como enlace entre las dependencias y los beneficiarios.

Agregó que en apoyo a los pobladores que sufrieron afectaciones por los sismos del mes de septiembre, se gestionó el apoyo para mejorar sus viviendas “sabemos que este año con las inclemencias de los tiempos, como lo fueron los sismos que pasamos, se hicieron algunos recortes, se hicieron lagunas provisiones de parte del Gobierno Federal, para apoyar a la mejora de las viviendas y de las personas que salieron dañadas y pues eso ha hecho que tomen algunas otras decisiones”.

Comentó que a través del ayuntamiento se brinda a los productores, la asesoría y capacitación para que puedan ingresar a algún programa “también eso a nosotros nos ha delimitado para poder trabajar de manera conjunta y poder beneficiar a la ciudadanía, sin embargo, comentarle que la gestión se ha hecho la asesoría y la capacitación, de manera constante con la ciudadanía en el tema del campo, en el tema agropecuario, para que las personas, como dijimos en campaña, conozcan con prontitud las convocatorias, las reglas de operación de los programas y que ellos puedan acceder de manera directa, sin intermediarios, a ese tipo de proyectos”.

Finalmente, dijo que por medio de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ya se ejecutan algunos programas “ahorita están ya ejecutándose algunos de estos apoyos como lo es el programa de Concurrencia, que otorgan la Sefoa y la Sagarpa, hace algunos días, se hizo la entrega de algunas cartas a beneficiarios, y bueno pues algunos de ellos fueron parte de las personas que aquí se acercaron, se les brindaron esas atenciones de darles a conocer las reglas de operación, las convocatorias, las fechas, hoy están siendo beneficiados”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *