Diversos dirigentes sindicales coinciden que el gobierno local ha impulsado el empleo
5 diciembre, 2017
Metamorfosis de informe y arranque de campaña 2018
6 diciembre, 2017

Exgobernador Héctor Ortiz califica de “alentadores” los 10 proyectos de Marco Mena

Durante su primer informe de gobierno el mandatario tlaxcalteca anunció proyectos y obras para transformar a la entidad.

El exgobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, consideró que los 10 anuncios de obras y proyectos que hizo el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, durante su primer informe de gobierno son “alentadores” pero falta ver que se aterricen.

En entrevista al  concluir el mensaje ciudadano del gobernador con motivo de sus primeros 11 meses de gestión; el actual diputado local por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) dijo que es necesario que el gobernador precise cómo y cuándo aterrizará esas obras que caracterizarán a su gobierno, entre las que se encuentran  la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco con una inversión de 600 millones de pesos, 300 de los cuales se ejercerán en una etapa inicial.

Además, iniciar con un programa de crédito grupal a proyectos productivos para multiplicar los  recursos públicos de 15 millones a 200 millones de pesos; la construcción y reubicación del Hospital General de Tlaxcala con una inversión  inicial de 200 millones  de pesos; así como la creación de un Sistema Estatal de Becas dirigido a jóvenes de  educación media  superior  y becas anuales a los mil  mejores estudiantes  de nivel superior.

En esa lista de proyectos también mencionó la modernización del Estadio Tlahuicole por un costo de 180 millones de pesos; y una inversión histórica en tecnología en materia de seguridad para crear el C5 e  incrementar  el sueldo de todos los  policías y custodios estatales; también el rescate del río Zahuapan mediante la aplicación de 180 millones de pesos para rehabilitar plantas tratadoras, entre otros.

Al respecto, Héctor Ortiz quien concluyó su gestión como gobernador de Tlaxcala en el año 2011, comentó que había previsto que este día Marco Mena hiciera “los grandes anuncios” para que se inicien a implementar los programas en favor de la  ciudadanía.

Agregó que “gobernar en este tiempo no es un tema sencillo, hay que profundizarse en el conocimiento de las cosas, de los grupos, de los problemas, etcétera, una vez que no está uno debidamente compenetrado a profundidad pues más vale tomarse su tiempo. En seguridad ya lo dije hay circunstancias complejas que deben atenderse de inmediato”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *