Reconoce SECTURE avances en Tlaxco como “Pueblo Mágico”
6 diciembre, 2017
SEDENA y CES frustran robo a tren en Huamantla
6 diciembre, 2017

Realizan en Huamantla el Foro “Casos de Éxito de los Pueblos Mágicos”.

Este miércoles 6 de diciembre del año en curso, se llevó a cabo en el Municipio de Huamantla, el Foro “Casos de Éxito de los Pueblos Mágicos”, el evento tuvo lugar en las instalaciones de La Cancha 13 de la cabecera municipal.

En su mensaje, el Presidente Jorge Sánchez Jasso, resaltó la importancia de llevar a cabo acciones que permitan al lugar desarrollarse en infraestructura, así como generar atractivos que incrementen el interés en el turismo, para visitarlo “quiero agradecer a todos, su presencia en el foro denominado Casos de Éxito de los Pueblos Mágicos, agradezco a la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, la posibilidad de que aquí en Huamantla, pueblo mágico se realice este evento el día de hoy”.

El alcalde manifestó que el Pueblo Mágico no ha tenido las herramientas para lograr posicionarse como un atractivo turístico “lamentablemente en Huamantla, a través de los 10 años que ha habido, que ha sido pueblo mágico, no tiene la convocatoria suficiente, no tiene la gente suficiente interés, porque ha perdido la credibilidad de este programa, con este tipo de acciones, lo que pretendemos, es precisamente, que los servidores turísticos, que los prestadores de servicios turísticos, logremos que vuelvan a interesarse en el pueblo mágico, la amplia gama de posibilidades y cómo otros pueblos mágicos han hecho para lograr detonar, por fin el pueblo mágico”.

“yo cuando estuve en campaña, habitualmente la gente aquí en Huamantla, me decía, oiga es que es pueblo mágico porque se roban el dinero, y me decían la situación entre broma y enserio, yo les puedo decir ahora, que presentaré el informe de gobierno en unos días, en Huamantla no se roba el dinero, pero Huamantla si es mágico”.

El edil resaltó la falta de acciones por hacer para logra que Huamantla sea un Pueblo Mágico de turismo verdadero “creo que tenemos que llegar a través de los prestadores a turistas que ha perdido la fe en el programa y decirles que hay mucho por hacer en Huamantla y que realmente Huamantla puede ser un pueblo de turismo verdadero, y que realmente tiene todas las posibilidades para crecer”.

Por su parte, Alberto Colorado Estrada, Director General Adjunto de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Turístico de la Dirección General de Gestión de Destinos a nivel federal, mencionó los temas que se abordaron en este foro “iniciamos una práctica introductoria que es La Importancia de los Pueblos Mágicos en el Desarrollo Turístico, la importancia que ha adquirido el programa, 111 localidades han adquirido este nombramiento y la verdad se ha consolidado como uno de los programas principales de la Secretaría de Turismo, después vendrá, Tepotzotlán un Caso de Éxito, seguido de La Experiencia de Peña Bernal, luego Avanzando la Ciudadanía y finalmente, El Rol de la Mujer en los Pueblos Mágicos”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *